<
>

Defensor Sporting, sobre la postergación del partido contra Peñarol: "No compartimos en absoluto la resolución"

El encuentro entre Peñarol y Defensor Sporting fue postergado. ESPN.com

Defensor Sporting emitió un comunicado para manifestar su postura sobre la suspensión del partido contra Peñarol por el Torneo Intermedio y fue enfático: “No compartimos en absoluto la resolución”.

El texto que fue publicado en la web del club comienza con un racconto de acciones: “Desde el día martes, luego de enterarnos del contagio de cuatro integrantes de la delegación del club Athlético Paranaense, hicimos consultas con reconocidos especialistas médicos, tendientes a entender los riesgos que esta situación pudiera ocasionar a la salud de nuestros futbolistas que disputarían el encuentro de mañana”.

“Las gestiones se extendieron a autoridades del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de Deportes, luego de que se hiciera pública la noticia de que nuestro rival no había cumplido con su obligación de permanecer en la burbuja sanitaria”, continúa.

Posteriormente, luego de que se dispusiera una cuarentena hasta el próximo martes por parte del plantel de Peñarol, y ante los rumores de la posible postergación del encuentro, Defensor realizó “gestiones a todo nivel, expresando nuestro punto de vista y fundamentando las razones por las cuales entendemos que el partido debía disputarse tal cual estaba fijado”.

Luego, la carta enfatiza: “No compartimos en absoluto la resolución de la Mesa Ejecutiva”.

A su vez, comenta: “Entendemos que la misma no se apega a los reglamentos aprobados y además afecta valores innegociables para nuestra institución, como la deportividad e imparcialidad con la que se deben disputar los campeonatos. La decisión tomada impone un antecedente improcedente y muy negativo, que pone en riesgo la regularidad de la disputa de este campeonato. No existen razones ni reglamentarias ni de calendario que justifiquen la resolución adoptada”.

Desde la Comisión Directiva de Defensor Sporting se afirma que no dejarán de considerar “ninguna acción o medida”, al tiempo que comunican que no pueden “aceptar ni compartir la manera en la que están conformados todos los estamentos de la Asociación, donde no se asegura la imparcialidad de las resoluciones que se toman”.

Sobre el final, el club informa que solicita en forma urgente una reunión con el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, para expresar su “profundo rechazo a la gestión e integración de la Mesa Ejecutiva”, la cual consideran que está conformada por “algunos miembros especialmente escogidos para traicionar los valores que una asociación deportiva debería asegurar”.