El delantero de Peñarol, Matías Britos, dijo que el aurinegro debe pelear la Copa Sudamericana pero sin descuidar ni resignar la pelea en el ámbito local: “La historia de Peñarol nos obliga a ganar todas las competencias”.
El futbolista habló con el programa Último Al Arco (Sport 890) y enfatizó que el partido contra Defensor Sporting del domingo próximo es crucial para que el equipo siga en la lucha por el Torneo Intermedio.
“El esfuerzo en el partido contra Vélez fue muy grande, pero el plantel está preparado para tener una recuperación total de cara al partido del domingo con Defensor. Hay que ganar por los dos torneos, no hay que descuidar ninguno”, dijo Britos.
“La historia del club dice que hay que ganar toda competencia en la que estemos. El partido del domingo es fundamental”, agregó.
A propósito del extenuante partido por Copa Sudamericana en Liniers, el delantero dijo que no tenían “demasiada referencia de lo que podía hacer Vélez, con técnico nuevo y habiendo visto solo algún video de los amistosos, así que tratamos de estar atentos y jugar donde no nos hicieran daño”.
Sin embargo, a medida que pasaron los minutos, Peñarol logró “quedar mejor parado y sacamos más provecho en ataque. Hicimos méritos para ganarlo, pero no pudimos hacer los goles. Quedé conforme con el esfuerzo y la actitud del equipo. Tenemos que ganar y con eso pasamos”, sostuvo Britos.
Si bien no pudo convertir, el futbolista tiene una buena racha en los último encuentros y se manifestó con confianza: “Haber hecho goles me da más comodidad. Dentro del funcionamiento que hemos tenido, trato de aportar con goles cuando tenemos la pelota y colaboro en la marca cuando no la tenemos”.
A su vez, añadió que “el gol es la mayor responsabilidad que tengo y con los pocos minutos que me habían tocado en los partidos anteriores, haber marcado me sumó en confianza, no solo a mí, también sumó a la confianza de mis compañeros en mí. Cuando venís convirtiendo te empiezan a llegar más pelotas”.
Por otra parte, Britos se refirió a la llegada de Ariel Nahuelpán: “Tuve la suerte de enfrentarlo, me gusta su forma de juego y la competencia nos ayuda a mejorar a nivel colectivo, espero que Ariel nos aporte mucho. Por mi característica, siempre prefiero jugar con un compañero de ataque, así que puedo jugar con él. En la mayoría de los equipos que he jugado yo era uno de los dos delanteros”.