<
>

Facundo Torres: "Necesitábamos ganar para volver a tener confianza"

Facundo Torres reflexionó sobre el momento de Peñarol que el domingo venció 2-0 a Boston River por la quinta fecha del Torneo Intermedio. En declaraciones al programa ‘Fútbol a lo Peñarol’ (Radio 1010 AM), el futbolista de 20 años consideró que la victoria fue muy importante y difícil ante el inteligente planteo del rival.

El mediapunta del Carbonero comentó: “Necesitábamos ganar para volver a tener confianza en el equipo. Nos costó el planteo de Boston River de tener las dos líneas de cuatro muy juntas, a nosotros nos estaba costando encontrar los espacios, en los dos goles los pudimos encontrar pero en todo el partido se nos hizo complicado”.

El futbolista habló sobre la posición más central y no tanto por la banda izquierda que ocupó en el partido del domingo: “Yo me siento más cómodo jugando libre por el medio pero por afuera era la función que Mario (Saralegui) me venía pidiendo, y como el domingo no se encontraban mucho los espacios y la pelota no me llegaba David (Terans) me dijo que jugara más al medio y me juntara con él para ver si podíamos encontrar los espacios, porque la verdad que estaba muy cerrado el partido; por suerte pudimos encontrar una victoria muy importante”.

Peñarol pudo ponerse en ventaja a los 40 minutos del primer tiempo con gol de Terans y sellar el triunfo por 2 a 0 a los 82’ con tanto de Agustín Álvarez Martínez. El elenco aurinegro terminó jugando con varios juveniles en el mediocampo (Álvarez Wallace, Mathías De Los Santos), aspecto que valoró Torres: “Jugar con compañeros de juveniles te da confianza y además ya sabés los movimientos que uno u otra va a hacer, se hace fácil jugar con ellos”.

El futbolista también habló sobre el cambio de entrenador que Peñarol tuvo en medio de la temporada (a fines de agosto fue cesado Diego Forlán) y sobre las exigentes indicaciones de Saralegui durante los partidos: “Mario en los entrenamientos también es muy exigente, prefiero un técnico así, que siempre dé indicaciones aunque a veces uno está tan concentrado en el partido que no escucha. Nos adaptamos al cambio de técnico bastante rápido, es cierto que Mario hace sentir su personalidad, pero nos adaptamos rápido y esperamos que se den resultados buenos”.

En particular, Torres destacó la presencia de Ruben Paz en el nuevo cuerpo técnico: “Hemos visto muchos videos de su etapa como jugador, principalmente en Racing donde es ídolo; a veces se queda conmigo y con David a patear tiros libres y a veces nos gana. Tenía una gran técnica y no la ha perdido, estamos tratando de aprovecharlo al máximo”.

El zurdo atacante es quien actualmente lleva la camiseta número ‘10’ de Peñarol, luego de que Facundo Pellistri partiera al Manchester United. “Cuando se dio la salida de Facundo me alegré mucho y lo felicité, me alegró el ver a alguien con quien compartí juveniles crecer así y que tuviera la chance de irse a Europa”, aseguró Torres.

El nacido en Las Piedras es ahora el apuntado para próximamente emigrar al exterior, pero el futbolista remarcó: “Con mi posible pase estoy muy tranquilo, hoy trato de disfrutar mi sueño que era jugar en la Primera de Peñarol; si viene o no un pase lo manejará mi empresario (Gustavo Santorini), le he pedido que mucho no me diga, que lo maneje él y si hay algo concreto que me cuente pero mucho no estoy al tanto de eso, yo estoy 100 por ciento metido en Peñarol. Me costó muchísimo llegar, tuve cuatro pretemporadas y nunca se me daba la chance de jugar en Primera, yo lo deseaba mucho y por suerte este año se me dio y estoy tratando de dar lo máximo y también de disfrutarlo”.

Torres comentó que en el plantel no dan por perdida la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo, donde hoy Peñarol se encuentra cuarto con 30 puntos, a diez de Nacional: “Después de tener tanta diferencia nos propusimos ir partido a partido y enfocarnos en nosotros, en ganar todo lo posible. No es algo que nos parezca imposible y ojalá se pueda dar. Cada vez que se pueda aprovechar una derrota de Nacional hay que hacerlo”.

A su vez, el jugador comentó la lesión de Walter Gargano, quien sufrió distensión en sóleo de pierna izquierda en el encuentro ante Boston y debió salir a los 19’ de partido: “Cuando entramos al vestuario en el entretiempo todos los jugadores lo fuimos a ver a él en la sanidad y apoyarlo, es un jugador importantísimo para nosotros pero vamos a tener que confiar en otro compañero que ojalá juegue de la misma o mejor manera que el Mota”.

Por su parte, Torres aseguró que el delantero argentino Ariel Nahuelpán y el enlace Hernán Novick (recientemente incorporados al plantel carbonero) ya realizaron fútbol con el resto del equipo la semana pasada y seguramente ya podrán jugar el próximo fin de semana ante Danubio por la sexta fecha del Torneo Intermedio (incluso Novick estuvo en el banco ante Boston). Luego del encuentro ante el elenco franjeado, Peñarol deberá enfrentar a Nacional en el clásico del fútbol uruguayo: “El clásico lo estás mirando aunque quede un partido importantísimo ante Danubio, el clásico lo vamos a tener que sacar como sea”, sentenció el futbolista carbonero.