Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Nahuelpán: "Al final todo dio su fruto y pudimos ganar el clásico"

Ariel Nahuelpán debutó finalmente este domingo con la camiseta de Peñarol y marcó el 3 a 2 ante Nacional que significó el primer triunfo clásico en el estadio Campeón del Siglo. El delantero argentino aseguró que fue su mejor primer partido con un equipo en toda su carrera y destacó el trabajo realizado por todo el plantel carbonero.

El atacante de 33 años había firmado contrato con el equipo uruguayo el pasado 3 de noviembre e integró por primera vez una lista de convocados este domingo en el partido frente al Bolso. A los 76’ ingresó por Matías Britos, apenas segundos después tuvo un cabezazo que fue atrapado por Sergio Rochet, más tarde no llegó al pase de David Terans cuando los dos jugadores de Peñarol enfrentaron al arquero tricolor y a los minuto 88 capturó el rebote del penal atajado al ‘Canario’ Álvarez para anotar el gol del triunfo para Peñarol.

La verdad que es el mejor debut desde que empecé a jugar, obviamente tuve goles importantes pero este tiene un sabor muy dulce”, confesó el futbolista argentino. Según el periodista Wilson Méndez, Nahuelpán se convirtió en el quinto jugador nacido en la vecina orilla que logró convertir un gol con la camiseta de Peñarol en su primer partido clásico, sumándose a sus compatriotas Miguel Ángel Lauri, Juan Eduardo Hohberg, Raúl “El Perro” Castronovo y Alejandro Delorte.

El delantero comentó en relación al encuentro: “Estaba complicado el partido, ellos en el segundo tiempo salieron a atacar y a los 10 segundos nos empataron 2 a 2. Al final pudimos ganarlo, el clásico es un campeonato aparte, sabíamos de su importancia; pasaron muchas cosas en este mes que estuve acá, al final todo dio su fruto y ganamos”.

Nahuelpán comentó la jugada con Terans que no pudieron aprovechar y destacó el trabajo colectivo: “David me quiso dar el pase y desafortunadamente se me fue larga, pero al final merecíamos ganarlo, nos preparamos mucho para este partido. Quiero felicitar a cada uno de los chicos, a los que están adentro jugando y a los que de afuera están alentando, tenemos un grupazo y eso se ve reflejado”.

Y sentenció: “El mundo Peñarol es hermoso, le dimos una alegría a toda la gente, a cada uno de los hincas, el país se viste de amarillo y negro no tengo ninguna duda”.

^ Al Inicio ^