<
>

Mario Saralegui: "Peñarol ganó el clásico porque jugó mejor"

Mario Saralegui habló este martes sobre el triunfo de Peñarol, por 3 a 2 sobre Nacional en el estadio Campeón del Siglo jugado el domingo por la séptima fecha del Torneo Intermedio. En declaraciones al programa ‘Tirando Paredes’ (Radio 1010 AM), el técnico del Carbonero dijo que su equipo ganó ‘porque jugó mejor’, y se refirió al arbitraje y a su continuidad como entrenador mirasol.

“El tema era quedar en la historia como el que lo ganaba o como el que lo perdía, esa era la gran trascendencia del clásico”, subrayó Saralegui en referencia a que el único clásico disputado en el estadio de Peñarol había terminado en empate en el 2019. Este encuentro entre el Manya y el Bolso del pasado domingo se convirtió en el primero que tuvo un vencedor en el escenario aurinegro.

El técnico analizó el partido y comentó: “Peñarol ganó el clásico porque jugó mejor. Era un primer tiempo para más goles, para ir ganando 3 a 0 o 4 a 0, y ellos encuentran un gol en una jugada fortuita con un rebote y ponen el 1-2, y luego entramos al segundo tiempo que nos hacen un gol nunca visto y ahí vuelve a empezar el partido, ‘0 a 0’; eso era lo que yo les decía desde afuera, teníamos que intentar hacer lo mismo que habíamos hecho en el principio”.

Saralegui valoró el juego de Facundo Torres, quien con 20 años fue la gran figura del clásico: “Cuando arranca me hace acordar a Ruben (Paz) por la fuerza y la potencia, y con eso te digo bastante; juega de punta por afuera, da una mano hacia atrás, tiene dinámica de juego, no se cansa, es técnico, fuerte, define bien y es guapo. Además es muy inteligente tácticamente, lo que se le pide que haga, lo hace; estamos ante la presencia de un jugador completo”.

Y agregó: “Facundo fue fundamental todo el partido, faltando 10’ comienza a hacer señas de que estaba cansado y le dijimos que siga y terminó definiendo el partido”. A los 88’ Torres recibió una infracción dentro del área, el árbitro pitó correctamente penal, el arquero Sergio Rochet le tapó el remate al Canario Álvarez pero en el rebote Ariel Nahuelpán marcó el 3 a 2 definitivo.

El entrenador comentó sobre el delantero argentino: “Nahuelpán estaba pronto para jugar 20, 30 minutos; es un jugador de área, por ahí no se dio el partido para que él entrara antes. Estoy contento con que él haya hecho el gol porque hay jugadores que tienen ‘estrella’ y otros no, entrar faltando quince minutos y hacer ese gol tal vez esté indicando que el hombre tiene suerte y que va a andar bien en Peñarol”.

En el final del partido Nacional pudo empatar pero un remate de cabeza de Sebastián Fernández tuvo como respuesta una sensacional atajada de Kevin Dawson. “En esa jugada sentí que la suerte también juega en el fútbol como debería haber jugado para nuestro lado en un montón de partidos en este año pero no fue así”, destacó Saralegui.

“Desde que hicimos el tercer gol ya estaba sentado en el banco porque sabía que íbamos a ganar, estaba tranquilo y esperando que el juez pitara para irme al vestuario con la tranquilidad de haber cumplido”, comentó el director técnico.

Sobre el arbitraje de Pablo Giménez, duramente criticado por parte de dirigentes de Nacional, Saralegui sostuvo: “El arbitraje es como lo que decía el contador Damiani de los bailes, cada uno habla del baile según como le fue. Si te tocó bailar con la más linda, el baile fue hermoso. Si te tocó bailar con menos agraciada, capaz que no te vas contento del baile. El arbitraje es igual”.

Por último, el entrenador se refirió a su continuidad. Peñarol deberá jugar el sábado ante Danubio en el partido pendiente de la sexta fecha del Torneo Intermedio; Saralegui, quien no seguirá en el 2021, manifestó: “No tengo claro que ante Danubio sea mi último partido, nadie me dijo eso. Hablé con (Ignacio) Ruglio pero de temas generales, de mi continuidad nunca hablé; de mi continuidad hablé con (Pablo) Bengoechea pero superficialmente, nosotros somos gente de fútbol y no voy a decir lo que hablé con él. Nadie me dijo que el partido con Danubio fuese el último, imagino que se va a hacer un balance; espero tener una charla con la gente que corresponde”.

“Vamos a concentrarnos en el partido del sábado, y luego esperar el devenir de los próximos acontecimientos”, finalizó Saralegui, cuyo contrato con el club finaliza el próximo 31 de diciembre.