El ‘Lolo’ Fabián Estoyanoff habló sobre su continuidad en Peñarol y dijo que le gustaría retirarse ‘con su gente’ pero sabe que será difícil que eso suceda. En declaraciones al programa 100 % Deporte (Radio Sport 890), el futbolista también comentó la admiración que aún mantiene por Pablo Bengoechea, quien este miércoles asume como nuevo director deportivo de la institución.
Las nuevas autoridades del club aurinegro comienzan a delinear cómo trabajará el equipo en los próximos años y deberán definir quiénes formarán parte del proyecto; para ello se analizarán rendimientos para determinar qué contratos serán renovados, por ejemplo el de Fabián Estoyanoff cuyo vínculo finaliza el 31 de diciembre con la posibilidad de extenderlo hasta el final de la temporada.
El futbolista de 38 años manifestó ante la necesidad de conversar con Bengoechea sobre su futuro: “Siempre se me hizo difícil hablar con Pablo, son esos jugadores que idolatras. Bengoechea fue lo mejor de mi adolescencia y después tuve la posibilidad de estar un año y medio como compañero de él, pude ser campeón con él pero me bloqueo, lo veo y me bloqueo”.
El ‘Lolo’ agregó: “Yo ya tengo un contrato a rendimiento en Peñarol, hace dos años que es así. La plata no es el problema, tengo uno de los contratos más bajos, lo único que quiero es si yo le hago bien al club acá me tienen, y acá voy a estar, para los jóvenes, para el club, para la armonía, para lo que sea; yo no quiero ser un problema para el club, nunca, en ninguna circunstancia, conmigo pueden venir y hablar”.
“Me encantaría lograr el objetivo del Campeonato Uruguayo y poder quedarme mientras me dé, yo me doy cuenta si estoy bien. Me encantaría poder retirarme con mi gente, pero la veo difícil, me encantaría irme del club saludando a toda la hinchada de Peñarol, a toda esa gente que siempre me apoyó pero voy a seguir jugando hasta que las piernas me den, siempre hablo con jugadores que se han retirado y me dicen que después que dejás es impresionante lo que se extraña”, comentó Estoyanoff.
El atacante destacó que desde su regreso a Peñarol en agosto del 2017 no ha tapado a ningún juvenil y que incluso varios jugadores de su posición han sido vendidos (Brian Rodríguez, Facundo Pellistri): “Yo trato de inculcarle a los que llegan lo que es el club y ayudar a cada jugador que sube, no estoy para tapar a nadie, estoy para ayudar”.
“Lo que se extraña no venir a Los Aromos es impresionante, no hay nada más lindo que venir a Los Aromos, lo digo y me da como nostalgia y sigo estando acá. Peñarol es mi vida; yo siempre estaré agradecido y a disposición del club pero mi carrera la voy a terminar cuando sienta que ya no doy, hoy tengo mucho para dar aún, sé que también en Fénix tengo las puertas abiertas”, comentó el ‘Lolo’ ante la posibilidad de que Peñarol decida no renovarle contrato en febrero del año que viene.
El pasado domingo Peñarol ganó el clásico ante Nacional por 3 a 2 en el Campeón del Siglo y el futbolista se fue caminando del estadio carbonero hasta Los Aromos por una promesa que hizo durante el partido. Estoyanoff dijo sobre esa caminata de seis kilómetros: “Se dio por cómo iba el partido, yo soy súper creyente, muy devoto de la virgen y Jesús. Después del empate 2 a 2 de Nacional dije que si ganábamos volvía caminando, era un clásico histórico para ellos y para nosotros, era el primer partido que se ganaba o perdía en el Campeón del Siglo, era fundamental el primero en casa”.
“La promesa fue eso, si ganábamos este partido me iba caminando; como siempre vamos en el auto o en el ómnibus pensé que era más cerca, empecé a caminar y no llegaba, no llegaba, se hizo tardísimo pero valió la pena porque esto es algo que va a quedar en la historia, que uno haya sido parte de eso era fundamental y lo hice con mucho gusto”, relató el Lolo que vivió el partido desde el banco de suplentes.
El futbolista destacó el valor de la victoria clásica: “Nos merecíamos este triunfo por el mal año que habíamos tenido y que venimos teniendo; el grupo humano es espectacular”.
Y comentó en cuanto al desarrollo del partido ante Nacional: “Fueron dos tiempos diferentes, cuando Peñarol hace el 2 a 0 en el primer tiempo se veía que podía terminar por más porque el segundo gol los golpeó, nosotros manejamos la pelota y pudimos hacer el tercero pero llegó el gol del descuento de Neves; apenas iniciado el complemento hacen el 2-2 y se podía dar para cualquier lado, pero en los últimos quince minutos volvió a ser el partido de Peñarol donde fue el que propuso para poder llevarse el partido”.
El jugador destacó en particular el gran rendimiento del joven Facundo Torres, el ‘10’ carbonero: “Es atrevido, encarador. Facundo está bien rodeado por su familia y sabe lo que quiere, está disfrutando mucho lo que es estar en Peñarol, está viviendo su sueño sabiendo que en cualquier momento puede llegar una oferta porque es clase A. Es esa clase de jugadores que te ganan partidos, ojalá los peñarolenses podamos seguir disfrutándolo; no se achica, tiene todo, remate, dribbling, velocidad, guapeza, hoy es el diferente del fútbol uruguayo”.
Por último, el futbolista fue consultado sobre los cuestionamientos a las decisiones arbitrales en el partido clásico: “Fallos arbitrales hay en todos los partidos pero son cosas que escapan a uno, hubo errores arbitrales para los dos lados”, aseguró.