<
>

El Ministerio de Salud Pública ordenó el confinamiento del plantel de Nacional

El doctor Pablo Ferrari, Subsecretario Nacional del Deporte, confirmó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) ‘exhortó fuertemente’ al Club Nacional de Football el confinamiento de su plantel. En declaraciones al programa ‘Derechos Exclusivos’ (Radio Uruguay 1050 AM), Ferrari agregó que la suspensión de la final del Torneo Intermedio prevista para este domingo dependerá de lo que decida la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Este jueves a la noche se conoció un resultado positivo de COVID-19 en un integrante del personal de seguridad de Nacional y ante esto el MSP dispuso el confinamiento de todos los integrantes de la delegación tricolor.

Ferrari comentó: “La situación está dentro de lo que se puede prever, la Secretaría de Deporte lo único que hace acá es articular y sabe muy bien que está operando todos los mecanismos del MSP. De hecho la Dirección epidemiológica comunicó esta noche de jueves a Nacional respecto a que los jugadores tienen que permanecer por siete días en confinamiento hasta que se hagan el hisopado por haber sido contacto de positivo”.

“Al haber dado un positivo dentro de la burbuja sabemos lo que puede pasar; la burbuja protege hacia afuera y hacia adentro pero cuando pasa algo es bastante complejo”, destacó el Subsecretario Nacional del Deporte.

Y agregó: “La suspensión o no de la final es una resolución de la AUF porque el MSP no le dice a Nacional ‘no puede jugar’ sino que le dice que esos jugadores que participaron de la burbuja tienen que permanecer aislados por medio de una exhortación fuerte que sabemos se va a cumplir. Dependerá de la AUF si suspende la final o si Nacional debe jugar con otro plantel de futbolistas”.

Ferrari reafirmó que si se juega o no la final del Torneo Intermedio entre Nacional y Wanderers (prevista para este próximo domingo a la hora 20:00 en el Estadio Centenario) dependerá de la AUF.

A propósito de la situación, Nacional informó que "tras gestiones coordinadas con autoridades sanitarias y deportivas con el objetivo de minimizar la propagación de posibles casos, Nacional decidió que los miembros de la delegación puedan cumplir con el régimen de aislamiento individual y cuarentena obligatoria en sus domicilios".

"El principal objetivo de todas las partes es evitar que sigan apareciendo casos en un ambiente 'cerrado'. Es responsabilidad de cada uno de los funcionarios de la delegación el cumplimiento responsable de las medidas establecidas en los protocolos, por su salud y la de todos", agregó el comunicado tricolor.