Darío Rodríguez habló este viernes sobre el presente de Peñarol, que se prepara para debutar en el Torneo Clausura visitando a Cerro en el estadio Luis Tróccoli.
El ayudante técnico de Mauricio Larriera comentó en el programa ’100 % Deporte’ (Radio Sport) el posible regreso de Antonio Pacheco a la institución y las alternativas que el equipo maneja en el lateral izquierdo.
El ex defensor había asumido el pasado primero de setiembre como nuevo secretario técnico del club y ante la llegada de nuevas autoridades por las elecciones de diciembre se marcó la intención de que Darío continuara en el club pero en otro rol.
“Fueron tres meses que me tocó estar de secretario técnico en el club, rol que no desconocía porque también me había preparado para eso y tratamos de aportar desde ese lugar lo que sabíamos y lo que creímos que era bueno, ahora con la nueva presidencia me invitaron a seguir en el club, y luego de pensarlo mucho acepté y hoy estoy cumpliendo una función donde también me siento preparado y en la que ya tengo experiencia”, valoró Rodríguez.
El actual segundo técnico de Larriera tuvo varias conversaciones con Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés, quienes en diciembre asumieron como director y gerente deportivo respectivamente.
“Primero que piensen que siga en el club es un halago, es algo lindo, quiere decir que uno camina bien más allá de los resultados, también hace años conozco a Pablo y Gaby y sé su calidad humana y profesional, me terminó de convencer las horas de charlas que tuve con ellos y con Mauricio porque era un poco delicado estar en un cuerpo técnico en el que no había trabajado más allá de que lo conocía a Larriera como entrenador”, destacó. Y agregó: “Lo principal para mí era que no fuera una imposición hacia Larriera, le dejé en claro que él tenía las manos libres. Yo voy a colaborar, en mi caso que he sido defensor durante muchos años me pidió que maneje esa parte defensiva libremente, pero lógicamente con las líneas que él quiere como modelo de jugo para el equipo, y en eso estamos también con Raúl Salazar colaborando en lo que nos pide, tratar de interpretarlo de la mejor manera y llevárselo lo a los jugadores”.
Darío se expresó sobre los roles de conducción para el club que asumieron Cedrés y Bengoechea: “Es una linda oportunidad para el que alguna vez fue jugador demostrar también que puede hacer algunas cosas del otro lado, que no sea solo dirigir o gerenciar, esto va a mucho más, es un lindo proyecto y ojalá que los resultados acompañen y que se pueda llevar a cabo, la capacidad de ellos ya la sabemos todos, ni bien se empiecen a ver los resultados todo será más fácil”.
Peñarol enfrentará este sábado a Cerro a la hora 17:00 en el estadio Luis Tróccoli por la primera fecha del Torneo Clausura. En esta última semana el equipo se vio diezmado ante la confirmación de seis casos de coronavirus en el plantel: Giovanni González, Joaquín Piquerez, Juan Acosta, Agustín Álvarez Marítnez, y los juveniles que aún no debutaron Randall Rodríguez (golero) y Alejo Cruz.
“No llegamos en forma ideal porque faltan algunos muchachos que no van a poder estar a la orden por esto del covid por lo que hubo que mover piezas pero tratamos de no quedarnos en las excusas, trataremos de llegar de la mejor manera con quienes estén a disposición”, aseguró el entrenador.
Las mayores interrogantes en cuanto al equipo es quiénes integrarán los laterales ante las ausencias de los dos titulares (Giovannni y Piquerez) y de un suplente (Acosta). Además, Mathías Pintos, quien ha jugado algún partido en el 2020 como lateral izquierdo, dejó la institución mirasol hace algunas semanas.
Darío comentó que si bien el equipo ya está definido (no lo confirmó públicamente), el contexto de coronavirus hace que se trabaje con la incertidumbre de que capaz de que un jugador designado como titular tenga un inconveniente de último momento y no pueda ser utilizado. “
Para el lateral están Robert Herrera, el chico Valentín Rodríguez por la izquierda, también Jesús Trindade. Ellos están todos en condiciones como para poder jugar, Mauricio está viendo la mejor opción y cómo es el rival para plantear lo mejor”, aseguró Darío.
“El rival es Cerro, también lo apremian los resultados, es un torneo que está culminando el año y eso lo tenemos bien en cuenta y el deseo de todos es ser un equipo dinámico, con muchas variantes en ofensiva más allá de las individualidades que podamos tener. Mauricio es un entrenador que le gusta darle muchas armas tácticas a los jugadores, de movimientos en ofensiva, de coordinaciones para que luego ellos puedan decidir de la mejor manera dentro de la cancha”, sostuvo el ex lateral izquierdo de Sud América, Toluca, Bella Vista, Peñarol, Schalke 04 y la Selección Uruguaya. Y agregó: “Entre todos tratamos de que también esa parte ofensiva sea bien equilibrada, que no nos agarren mal parados, tratar de mantener el cero va a ser fundamental, intentar ser un equipo sólido. Claro que hay que buscar el protagonismo porque así lo manda la historia, siempre Peñarol ha buscado ser protagonista, trataremos que de a poco se vayan viendo esas cosas”.
Por último, Darío fue consultado por Antonio Pacheco, cuyo regreso al club podría confirmarse tras reunirse con el presidente Ignacio Ruglio: “Yo trato de en estos momentos no hablar tanto para que tenga la cabeza limpia y así pueda tomar la mejor decisión para él, su lugar en el mundo es Peñarol, todos saben lo que hizo en el club, ojalá que se dé todo y pueda estar, le va a dar grandes cosas al club y quizás él lo pueda disfrutar mucho”, manifestó.
A su vez, este viernes se supo que Fernando Curutchet dejó de ser el Coordinador de juveniles de Peñarol.
En cuanto a los futbolistas, se confirmó la renovación del contrato hasta octubre del 2025 del juvenil Máximo ‘Rayo’ Alonso (extremo zurdo nacido en Maldonado el cinco de julio del 2002).
El plantel entrenó por la tarde de este viernes en el Campeón del Siglo y este sábado enfrentará a Cerro como visitante; el próximo jueves recibirá a Defensor Sporting en su escenario a la hora 19:30 por la segunda fecha del Clausura.