Se sorprendió cuando perdió el puesto al volver de la selección. A los pocos días de empezar a entrenar, una ampolla lo tuvo a maltraer. De hecho, juega todos los partidos anestesiado. Y fue protagonista del clásico del miércoles donde participó de la polémica expulsión del Cebolla Cristian Rodríguez que, a su criterio, se tiró “con vehemencia” por la pelota.
Agustín Oliveros, lateral de Nacional, reveló que el empate clásico favoreció a su equipo.
“El partido fue duro y parejo, los dos equipos tuvimos chances de gol, el empate nos sirve más a nosotros porque mantenemos la diferencia en la tabla Anual. No pudimos aprovechar el hombre de más que tuvimos. Ellos tenían la presión de ganar y eso te lleva a ser más cauteloso. Pensando fríamente, creo que el empate nos sirve más a nosotros”, comenzó diciendo el defensa tricolor en declaraciones al programa Quiero Fútbol (Sport 890).
Oliveros comentó que defendieron bien a Facundo Torres, el jugador más peligroso de Peñarol.
“Está a la vista de todos que uno de los fuertes de Peñarol es cuando la pelota pasa por los pies de Facundo Torres. Eso lo teníamos clarito, Peñarol hace mucho hincapié en su juego por banda. En el segundo tiempo lo controlamos bien”.
La sorpresa de ser suplente
Oliveros no ocultó la sorpresa que le generó ser suplente en Nacional a su regreso de la selección.
“Sin dudas que son cosas que te chocan. Venir de la selección y tener que esperar tu lugar te choca. Jorge (Giordano, el técnico) me explicó que cuando no estuve hubo compañeros que rindieron. A mí no me va a disgustar nunca tener que esperar, de hecho, varios pasajes de mi carrera fueron así. Y si bien te choca un poco volver de la selección y ser suplente uno está para apoyar”.
A la hora de hablar de su posición, el jugador reconoció que su fuerte es jugando como defensa central, pero que lentamente se fue adaptando al lateral izquierdo.
“Mis mejores rendimientos fueron de central, lo tengo claro, todo el mundo lo ha visto, pero me siento bien, me siento cómodo y estoy para sumar desde donde me toque”.
Oliveros dijo que nunca le planteó al técnico volver a jugar como zaguero. “Como quedó la vacante de Ayrton (Cougo, que emigró) me veo en el lateral. Además yo no me puedo olvidar que este puesto me dio la posibilidad de venir a Nacional, de jugar en la selección, yo me siento cómodo ahí, me siento capaz”.
Anestesiado y la roja del Cebolla
El defensa tricolor reveló que, desde que retomó la actividad, está jugando con una ampolla que le genera dolor e incomodidad.
“Vengo jugando con una ampolla en el talón que se me infectó. Desde que arrancamos a entrenar, al cuarto día me la hice, y para curarla tengo que dejar de ponerme el champión de fútbol. Todos los partidos juego con anestesia para sobrevivir al dolor pero el champión de fútbol es muy apretado y cada vez que juego me lastimo”, reconoció.
Sobre la expulsión de Cristian Rodríguez, en una incidencia donde lo barre en procura de una pelota, Oliveros expresó su punto de vista diciendo: “Sinceramente cuando veo al Cebolla lo veo que se tira con vehemencia y cuando toqué la pelota cerré los ojos. Ahí sentí el contacto. No puedo garantizar con qué me toca, pero por lo que leí él saca su pierna. No sé con qué me tocó pero el juez tomó la decisión de expulsarlo. Lo que lo termina sentenciando es la forma en que se tira, le da un toque de vehemencia. El juez tomó muy en cuenta eso”.