<
>

Mascia: "El empate ante Nacional fue justo, tratamos de jugar de igual a igual"

Juan Cruz Mascia fue una de las grandes figuras en el empate 1 a 1 entre Nacional y Plaza Colonia por la séptima fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo. El delantero del equipo ‘Patablanca’, que pudo marcar la igualdad en el Gran Parque Central a los 68 minutos, analizó el encuentro en conferencia de prensa.

“Estamos muy contentos por el punto que nos llevamos, por momentos tratamos de jugar de igual a igual, en momentos no se nos dio, a veces sí. Tuvimos chances para llevarnos la victoria pero el empate fue justo”, destacó el atacante de 27 años.

Con una gran efectividad frente al arco de Santiago Mele, Nacional se pudo poner en ventaja a los 67’ con gol de Gonzalo Bergessio, pero rápidamente el elenco visitante llegó al empate tras una gran habilitación del volante Leonai Souza y posterior definición sutil y a un toque de Mascia.

El delantero comentó: “Cuando veo a Leonai que levanta la cabeza enseguida trato de marcarle el pase y la verdad me metió flor de pase; luego la clave fue el tiempo, yo llegué justo antes de que el ‘Chino’ (Sergio Rochet, golero tricolor) me achicara y la pude tocar”.

“Fue un partido dinámico donde hubo bastante espacio para jugar y por eso se crearon tantas chances de gol”, valoró el futbolista formado en las divisiones formativas de Miramar Misiones y que ya ha jugado en Nacional, Wanderers, El Tanque Sisley, NorthEast United de India y en Chacarita de Argentina.

Durante el partido ante el Bolso, Mascia pudo realizar una efectiva presión sobre los volantes rivales, robando varias pelotas: “Previo al partido lo entrenamos, habíamos planeado tratar de que sus volantes no tengan mucho la pelota, sobre todo (Emiliano) Martínez y por ahí (Gabriel) Neves; Nicolás (Dibble) y yo tratamos de tapar esas líneas de pase, que fue lo que nos pidió Eduardo (Espinel), y por momentos pudimos recuperar y salir rápido, así fue como se crearon nuestras chances más claras”.

“Fue lo que se entrenó, a veces sale, a veces no; hoy esa parte de la presión y de no dejar jugar a los volantes salió bien”, agregó.

Por último, Mascia se refirió a los buenos resultados obtenidos tras el cambio de entrenador, producido el 31 de enero con la salida de Matías Rosa y la llegada de Espinel: “A veces en todos los procesos, no sólo en el fútbol, necesitás algún cambio; cuando las cosas no van muy bien no es solo culpa del técnico, es culpa de todos. A veces necesitás un cambio y capaz ese cambio nos dio el empuje para poder levantar”.

El equipo coloniense suma nueve puntos en el Clausura y treinta en la Anual, donde se ubica en la duodécima posición entre dieciséis clubes. Con Espinel como entrenador (fue el técnico campeón con Plaza en el Clausura 2016), el ‘Patablanca’ ha vencido a Cerro y a Danubio, perdió ante Defensor y ahora agregó este empate ante Nacional. Por la fecha 8 del torneo, Plaza recibirá el próximo viernes a Boston River en el Parque Prandi.