<
>

Schiappacasse y su mensaje a todo Peñarol: "Van a tener un hincha más dentro de la cancha"

Nicolás Schiappacasse fue presentado este viernes como nuevo jugador del Club Atlético Peñarol en el estadio Campeón del Siglo. El futbolista comentó en conferencia de prensa porqué eligió la camiseta número ‘9’ y aseguró que siempre soñó con jugar en el Carbonero.

El delantero había llegado el cinco de marzo a Uruguay, y luego de cumplir su cuarentena preventiva asistió al estadio aurinegro y comentó: “Siento un gran orgullo, cuando tenía cinco años que empecé a jugar les dije a mi padre y mi madre que un día iba a jugar en Peñarol. En Europa estaba bien pero le prometí a mi familia que un día iba a cumplir mi sueño, quise volver, y estoy feliz y contento, me siento como en mi casa”.

El futbolista de 22 años llega procedente del Sassuolo de Italia, luego de que no encontrara la continuidad deseada en Europa.

“Físicamente estoy muy bien, me vengo preparando mucho, sí que no pude contar con los minutos deseados pero sí estuve entrenamiento a un nivel alto, europeo, mentalmente estoy muy bien y físicamente siento que estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera”, aseguró el delantero formado en River y que tuvo un destacado paso por las selecciones juveniles de Uruguay.

Schiappacasse explicó los motivos por los que utilizará la número ‘9’: “La elegí porque era un número que siempre me identificó, tanto en baby fútbol como en la selección, es uno de mis números preferidos y sé lo que significa este número en este club, tengo que intentar hacer lo que hizo Fernando Morena en su tiempo, veremos si sale, estoy contento por llevar este número”.

El jugador aseguró que el plantel lo ha recibido de gran manera y se le preguntó si había algún jugador de Peñarol que lo ha sorprendido en el último tiempo: “Lo importante son todos, es un grupo fantástico, y hoy me tocó conocerlos personalmente, pero si tengo que decir uno me asombró cómo ha crecido Facundo Torres, compartí con él la selección sub 20 y estoy muy feliz por su presente porque sé cuánto le costó, ahora está en su nivel y espero que siga así”.

El delantero también definió cuáles son sus principales características: “Soy un goleador, yo sinceramente en mi carrera siempre fui goleador, se me da bien hacer goles, y ahora soy un jugador más completo tanto ofensiva como defensivamente”.

El ‘Chapa’ agregó que aún no ha hablado con el entrenador Mauricio Larriera en cuanto al sitio donde podría ser utilizado pero remarcó que si pudiera elegir jugaría por la izquierda o de número diez.

Por último, el futbolista destacó su sentimiento carbonero: “Yo miraba los partidos de Peñarol desde la tribuna Ámsterdam, no tuve la suerte de conocer el estadio Campeón del Siglo; es algo increíble todo esto, estoy muy contento, van a tener un hincha más dentro de la cancha”.