<
>

Martín Ligüera: el desafío al asumir en Nacional, las felicitaciones a Rentistas y el futuro en suspenso

Martín Ligüera habló luego de lograr el Campeonato Uruguayo 2020 al frente de la dirección técnica del Club Nacional de Football, cargo que ocupa desde el pasado 22 de marzo. El entrenador del Bolso analizó las finales ganadas ante Rentistas, habló sobre su futuro y destacó el compromiso de los jugadores tricolores.

Tras el cese de Jorge Giordano, el exvolante creativo asumió como entrenador para cerrar el Torneo Clausura, confirmar la Tabla Anual y vencer en las finales para lograr el bicampeonato. Ligüera, quien era el entrenador de Tercera, recordó: “En su momento sentí que Nacional me necesitaba por la charla que tuve con el presidente (José Decurnex) y tomamos un desafío muy lindo con el cuerpo técnico”.

El entrenador agradeció particularmente a sus dirigidos: “Esto es de ellos; nosotros colaboramos, tratamos de que los jugadores se sintieran cómodos y nosotros nos sentimos respaldados porque dentro de la cancha lo demostraron. Fuimos de menos a más, desde Boston River hasta hoy, estoy muy feliz por esto”.

“Fue un desafío muy importante, tampoco nos vamos a engañar: hubo un gran trabajo previo de Gustavo (Munúa) y de Jorge (Giordano) que nos permitió lograr la Anual por más que nosotros jugamos el partido ante Deportivo Maldonado con la obligación de ganar en la última fecha. La realidad es que nos tocaron los dos partidos decisivos y creo que el equipo demostró mucha personalidad para jugar”, enfatizó el director técnico.

Y opinó en relación a las dos finales con Rentistas, donde Nacional logró imponerse en la ida 3 a 0 en el Parque Central y vencer este miércoles 1 a 0 en el Complejo de los Bichos colorados: “El partido pasado fuimos muy intensos y contundentes, porque si bien fueron tres goles de pelota quieta, en las pelotas quietas también se nota la actitud de ir a buscarla o quedarte pasivo. La revancha era un partido difícil de afrontar porque era una final después de un 3 a 0, pero siempre se respetó al rival. Quiero felicitar también a Rentistas, los saludé a todos porque hicieron un año espectacular, nunca dejaron de hacer lo que propusieron, entonces los felicito también; este miércoles creo que nosotros tuvimos para alargar la diferencia, no lo hicimos pero en definitiva creo que fuimos justos ganadores de la final”.

Respecto a su futuro, Ligüera fue consultado sobre la posibilidad de continuar al frente del plantel principal del club: “Hoy quiero disfrutar, fueron veinte días muy intensos, ahora quiero disfrutar y luego se verá. Me debo una charla con el presidente, pero lo importante es que el club disfrute este título. Nuestra idea era ayudar a los jugadores a lograr este bicampeonato, desde el primer día supe que los jugadores querían ganar este campeonato, más que toda la gente, y lo demostraron en los partidos”.

“Lo otro lo veremos después, lo relevante es que después de este año tan largo, donde por mucho tiempo no se pudo jugar, la gente pueda disfrutar de un bicampeonato que hacía tiempo no se lograba y que sin lugar a dudas Nacional tiene todo para seguir de largo”, sentenció el entrenador, cuyo futuro está lejos de definirse.