<
>

De compañeros en Inter a rivales: Musto en Peñarol, y D'Alessandro y Fernández en Nacional

Peñarol confirmó este martes la llegada de Damián Musto desde el Inter de Porto Alegre, por lo que se enfrentará a dos excompañeros del equipo brasileño: Andrés D’Alessandro y Leandro Fernández, que ficharon por Nacional.

Musto disputó la temporada 2020 en el Inter, donde jugó 26 partidos; y Leandro Fernández estuvo en 17 juegos en el equipo rojo de Porto Alegre. Ambos compartieron con D’Alessandro, un ícono de ese equipo, donde vistió más de 350 veces su camiseta y a donde llegó en 2008 para quedarse hasta diciembre de 2020, salvo por una breve etapa en River Plate en 2016.

Está claro que los tres futbolistas se conocen bien y que el próximo clásico entre Nacional y Peñarol tendrá ese condimento extra tanto en el desarrollo del juego como en la preparación previa que puedan encarar desde ambos bandos.

Musto y D’Alessandro compartieron 17 partidos en el Inter con un total de 511 minutos, mientras que el volante central y Fernández coincidieron en cancha en siete ocasiones durante 285 minutos. Los compañeros en el Tricolor, por su parte, estuvieron al mismo tiempo en Inter en seis partidos durante 123 minutos.

El nuevo jugador de Peñarol solía ubicarse como doble cinco o como pivote defensivo en el mediocampo, mientras que el “Cabezón” jugó algunos partidos como enganche, muy cerca de Musto, y otros volcado hacia una de las bandas o como segundo delantero. Fernández, por su parte, siempre apareció como atacante neto.