<
>

Peñarol emitió un duro comunicado ante la situación del juvenil Matías Mir

Peñarol emitió este viernes por la mañana un duro comunicado ante la situación del futbolista juvenil Matías Mir, quien junto a su representante Sebastián Revetria partió la semana pasada rumbo a Italia para firmar contrato con el Parma.

El club aurinegro aseguró que ni el futbolista de 17 años ni el empresario volverán a tener algún tipo de vínculo con la institución en el futuro, ambos fueron declarados 'personas no gratas' y se le exigió al jugador que devuelva su camiseta.

El comunicado comienza indicando que ‘en atención a la situación generada a raíz de la salida del Sr. Matías Mir, el Club Atlético Peñarol comunica que ha resuelto declarar persona no grata a su representante, el Sr. Sebastián Revetria’.

E informó: “La resolución fue adoptada por unanimidad por el Consejo Directivo, amparado en lo dispuesto en el artículo 92, incisos 4 y 15 del Reglamento, y responde a la decisión del contratista y su representado, de que el jugador dejara el Club sin firmar un contrato profesional. Este desenlace se produce a pesar de las intensas y reiteradas instancias de diálogo desarrolladas con el contratista, el futbolista y su familia. Para esta directiva y para el pueblo peñarolense esta es una situación inaceptable, que va en contra de los valores y principios inherentes a la propia historia del Club”.

Luego el comunicado agrega: “Defender los intereses del Club implica poner los valores que los hicieron grande por delante de los intereses individuales, y en consecuencia ni el futbolista ni el representante volverán a tener ningún tipo de vínculo con Peñarol en el futuro. Se comenzaron las gestiones correspondientes para que ningún futbolista del Club sea representado por el Sr. Revetria y se exigió al Sr. Mir la devolución de su camiseta, en tanto su actitud no estuvo a la altura del honor que significa vestirla en cada partido”.

En la nota pública se considera además que ‘Peñarol colabora e invierte en el crecimiento y la formación de innumerables futbolistas que, como el Sr. Mir -quien llegó a los 12 años a Peñarol- reciben todo el apoyo del personal técnico y especializado del Club para ser profesionales exitosos’.

“La firma de su contrato con el Club, además de una muestra de compromiso, es un aporte fundamental para continuar brindando las mejores condiciones de trabajo y desarrollo para las generaciones futuras de las divisiones formativas”, se detalló en el comunicado mostrando el gran malestar que generó en la institución mirasol el hecho de que el futbolista no haya sellado un vínculo contractual antes de partir al fútbol italiano.

En el penúltimo párrafo, Peñarol aseguró que Revetria no representa al entrenador Mauricio Larriera ni a otro integrante de su equipo de trabajo: “Por otra parte, se informa que el Sr. Sebastián Revetria no representa a ningún miembro del cuerpo técnico del plantel principal de fútbol, y se deja constancia que el Club no pagó comisión a ningún representante para su contratación”.

Esto último también fue afirmado en diversas notas radiales por el presidente carbonero Ignacio Ruglio, quien ha aceptado que Revetria sí participó en la contratación de Larriera como entrenador de Godoy Cruz en julio del 2017, pero el mandatario señaló a esta situación como un hecho muy puntual y que no se repitió posteriormente en la carrera del actual director técnico aurinegro.

El comunicado finalizó considerando: “Peñarol es y seguirá siendo la cuna de grandes figuras, y por tanto, este Consejo Directivo pone de manifiesto su más firme voluntad de continuar defendiendo los valores y principios que han llenado de gloria al Club en estos 129 años de historia”.