<
>

Cristian "Cebolla" Rodríguez es nuevo jugador de Plaza Colonia

El "Cebolla" Rodríguez tendrá un nuevo desafío tras el fin de su segunda etapa en Peñarol. 1950foto.com

Plaza Colonia sacude el mercado de pases en Uruguay. Los Patablancas anunciaron la incorporación del excapitán de Peñarol, Cristian Rodríguez.

“El Cebolla” llega al equipo de su ciudad natal, y desde el club ya anticiparon que utilizará el dorsal número 7.

Según expresó el Director Deportivo Carlos Manta a ESPN: “Ya nos dimos la mano, está arreglado. A partir del martes comienza a entrenar. Él ya se puso a las órdenes del cuerpo técnico para comenzar a acondicionarse de cara al inicio de los trabajos”.

Será su primera experiencia en el fútbol uruguayo fuera de Peñarol, para un futbolista que tuvo varios ofrecimientos para continuar su carrera en el exterior, pero su deseo era permanecer en el país.

Cabe recordar que tras varios años en el extranjero, “el Cebolla” retornó al club que lo vio nacer para transformarse en el abanderado del equipo que conquistó el Campeonato Uruguayo 2017, el Campeonato Uruguayo 2018 y la Supercopa Uruguaya 2018. En las últimas dos temporadas, las lesiones constantes lo marginaron de las canchas de forma permanente, lo que terminó desencadenando en su salida del Carbonero al término del contrato.

Si bien Rodríguez hizo un esfuerzo importante para continuar en el equipo de sus amores, el club tomó la decisión de finalizar el vínculo. Ante esta circunstancia apareció Plaza Colonia, y terminó asegurándose la incorporación de un futbolista que sacude el mercado local.