<
>

Sábado de amistosos para varios equipos del fútbol uruguayo

Progreso y Central Español jugaron en el Complejo de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. @ProgresoOficial

Varios equipos del fútbol uruguayo jugaron amistosos este sábado por la mañana acelerando la preparación de cara al inicio de la temporada 2021. Por ejemplo, Wanderers derrotó a Albion y Progreso enfrentó a Central Español.

Con la particularidad de muchas modificaciones en los equipos, encuentros de 60 o 70 minutos, y la posibilidad de jugar a primera hora con los titulares y a segunda con los suplentes, los elencos del fútbol local siguen con su ronda de amistosos para llegar de la mejor manera a los comienzos de los campeonatos de Primera y Segunda División.

En el Parque Viera, Wanderers venció 3 a 0 a Albion en el choque que enfrentó a ambas formaciones titulares. Los goles fueron convertidos por Mauro Méndez, Leonardo Pais y Renzo López.

El bohemio comenzó jugando con Mauro Silvera en el arco, en defensa Hernán Petryk, Guzmán Pereira y Darwin Torres, los carrileros fueron Pais y Mathías Abero, en el doble cinco jugaron César Araújo y Washington Camacho, el enlace fue Nicolás Quagliata y el ataque lo conformaron Méndez y Héctor Rivero.

A segunda hora, Wanderers venció 3 a 1 (dos goles de Diego Hernández y uno de Nicolás Silva), destacándose la presencia del húngaro Krisztián Vadócz en el mediocampo. El exfutbolista de Peñarol firmó contrato este viernes con el equipo del Prado y ya sumó sus primeros minutos de fútbol. Además, quienes también jugaron en los suplentes bohemios fueron el zaguero Lucas Monzón y el puntero Rodrigo Rivero, otras dos recientes incorporaciones del equipo dirigido por Daniel Carreño.

Progreso y Central Español jugaron en el Complejo de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. En el primer tiempo de 30’, el entrenador Maximiliano Viera alineó en el equipo de La Teja a Nahuel Suárez en el arco, Brian Bentaberry, Andrés Romero, Matías Gallardo y Rodrigo Rojo en defensa; Franco Andrada, Santiago Arias, Anthony Silva y Fabricio Fernánez en el mediocampo; Nahuel Roldán y Gustavo Alles en el ataque.

En la segunda media hora, Progreso formó con Rodrigo Formento, Christian Paiva, Romero, Bentaberry y Martín Arguiñarena; Bruno Barbato, Jonathan Barboza, Joaquín Gottesman y Diego Gurri, Gastón Colman y L. Rodríguez.

Tras empatar 0 a 0 en la hora acumulada de partido, se jugaron quince minutos más donde Central logró imponerse por 1 a 0. Para esta especie de alargue, el DT Viera terminó jugando con Formento; Paiva, Gallardo, Romero y Rojo; Leandro Aguilera, Barboza, Barbato y Fagian; Rodríguez y Roldán.

Por su parte, Sud América recibió a Racing en el Parque Fossa cayendo 1 a 0 en el primer partido de 70 minutos. El entrenador del Buzón, el argentino Claudio Biaggio, alineó a Juan González en el arco; Germán Triunfo, Nicolás Barán, Guillermo Rodríguez, Santiago Etchebarne y Luis Morales; Joaquín Pereyra, Pablo Caballero y Bruno Giménez; Agustín Barán y Pablo Olivera.

En el segundo encuentro, la IASA formó con el golero Stéfano Perdomo; Kevin Lewis, Nicolás Rodríguez García, Emanuel Hernández, Nicolás Rodríguez, y el brasileño Jorge Pedra; en el medio jugaron Ignacio Panzariello, el argentino Tomás Andrade y el ecuatoriano Carlo Cuero; y en el ataque estuvieron el ex Boca Pablo Mouche y Jorge Ramírez. Cerca del final del partido, Biaggio dio ingreso a Alex Santeyano en lugar de Hernández.

Cabe destacar que el defensa Gastón Bueno se sumó este viernes a Racing, que buscará el ascenso en esta temporada bajo la dirección técnica de Damián Santín.

Quien también jugó este sábado fue el elenco dirigido por Diego Forlán: Atenas SAD recibió en su estadio de San Carlos a Juventud de Las Piedras y jugaron dos partidos de sesenta minutos.

A primera hora, el equipo carolino formó con Adriano Freitas en el arco, en defensa Nahuel Furtado, Leonard Costa, Mathías Silvera y Andrew Zambrano; en zona de volantes estuvieron Briam Acosta, Rodrigo Pérez, Camilo Núñez y Cristian Techera; y los delanteros fueron Agustín Araujo y Matías Britos.

En este duelo de elencos que jugarán este 2021 en la B, a segunda hora Forlán alineó a Mathías Cubero; Alan García, Pablo Cristaldo, Gervasio Olivera y Enzo Romero; Emiliano Tracchia, Joaquín Fernández, Gonzalo Pelúa y Fabián Pesca; Diego González y Excequiel Mereles.

A su vez, Danubio y Boston River jugaron este sábado al mediodía en el Complejo danubiano, mientras que Cerro venció este viernes al equipo de la Mutual por 1 a 0 con gol del delantero Diego Coelho.