<
>

Emiliano Martínez, en la mira de Porto y Benfica

El joven mediocampista de Nacional, Emiliano Martínez, es seguido de cerca por dos de los equipos más encumbrados de Portugal. Benfica y Porto están interesados en incorporar al volante albo, según informó el diario luso O Jogo.

Si bien en filas tricolores no han recibido ofertas formales, el medio portugués indica “Porto sigue de cerca la actuación de Emiliano Martínez, en quién Nacional tiene grandes esperanzas”, aunque agrega que “el trato por ahora no ha progresado” y que “Benfica también vigila al jugador”.

A sus 21 años, Martínez ha sido una de las apariciones más destacadas del fútbol uruguayo durante el último año gracias a su despliegue, su buen trato de pelota, su capacidad de recuperación y su exuberancia física.

Dirigido por Jorge Giordano, Emiliano Martínez se transformó en una pieza importante del equipo que conquistó el Campeonato Uruguayo 2020, compartiendo la zona media con Felipe Carballo y Gabriel Neves. Durante la pasada temporada, el jugador surgido de las formativas tricolores disputó 32 partidos. Su llegada a Primera ha sido acompañada por títulos, ya que en pocos meses logró ganar el Torneo Intermedio, el Campeonato Uruguayo y la reciente Supercopa.