<
>

Mouche: "Sé cómo trabaja el 'Pampa' Biaggio, fue de gran ayuda para venir"

El delantero argentino habló sobre cómo han sido sus primeras semanas en la IASA. @IASA1914

Pablo Mouche, delantero de Sud América, habló en Último al Arco de radio Sport 890 sobre cómo han sido estos primeros tiempos como futbolista del equipo Buzón y cómo preparan el campeonato.

El argentino señaló que la postergación del comienzo del Torneo Apertura le cortó la motivación que tenía para este fin de semana, pero que le sirve al equipo para terminar de afinar detalles en la preparación.

Mouche contó que el entrenador Claudio “Pampa” Biaggio maneja diferentes formaciones, y que él se está moviendo como extremo por fuera o como mediapunta que acompaña al centrodelantero. “Tenemos opciones que estamos manejando. Todavía no hay nada definido. Manejamos esas opciones para ir viendo, dependiendo del rival que nos toque cada fin de semana, manejar esas alternativas para poder contrarrestar y lastimar al rival. En alguna ocasión me van a ver por afuera bien de extremo y en otras de mediapunta, acompañando al nueve con más libertad”, explicó.

Sud América disputó algunos partidos amistosos antes del comienzo del campeonato, ya que la Segunda División terminó bastante antes que la Primera. Enfrentó a Villa Teresa, Juventud y Racing, y sobre estos dos últimos dijo que los vio “con intensidad, agresivos” como los equipos uruguayos que ya había enfrentado en competencias internacionales jugando para otros clubes. “Son las características de un fútbol aguerrido, donde te van a marcar con dureza. En ese sentido, es algo parecido a cómo te marcan en Argentina, que es agresivo, físico, friccionado”, señaló.

En cuanto a la infraestructura que le ha tocado ver, dijo que no le prestó demasiada atención a ese aspecto: “Tampoco voy a creerme que soy una estrella y que vengo con pretensiones de estrella; salí del ascenso de Argentina, sé lo que es lucharla desde abajo con poca infraestructura”.

Consultado sobre si existe una cláusula en su contrato para salir del club en cualquier momento del campeonato, dijo que prefería no hablar de su vínculo contractual con el club, y que estaba contento en Sud América. “Me gustó el proyecto que está en crecimiento, que quiere crecer y mejorar, hacer una buena campaña, hacer las cosas bien. Está arriba de un barco de un buen proyecto, es lo que más me importó. El ‘Pampa’ Biaggio fue de gran ayuda, nos conocemos hace años, tenemos amigos en común, me dirigió en San Lorenzo. Lo conozco, le tengo gran cariño, sé cómo trabaja así que también fue de gran ayuda”, comentó Mouche.