<
>

Agustín Dávila: "En la semana estamos trabajando bien, ya van a llegar los resultados y también los goles"

Agustín Dávila se mostró confiado este miércoles con el trabajo que Peñarol viene realizando, aunque también destacó que los puntos que se pierden en el inicio del Campeonato luego cuesta recuperarlos. En Padre y Decano (Radio 1010 AM), el delantero aurinegro también contó cómo palpita con su abuelo, el exfutbolista Walkir Silva, los clásicos ante Nacional que se jugarán en julio por la CONMEBOL Sudamericana.

Dávila regresó para esta temporada 2021 a Peñarol luego de estar a préstamo en Liverpool, donde obtuvo la Supercopa Uruguaya y el Torneo Clausura 2020. En abril sufrió una lesión de rodilla y el 17 de mayo dio positivo de COVID 19 por lo que tuvo que esperar hasta junio para tener sus primeros minutos en esta temporada. El delantero ingresó ante Plaza Colonia a los 74’ y jugó desde el inicio frente a Wanderers el pasado domingo, ambos encuentros por el Apertura terminaron en empate 0 a 0.

Peñarol suma seis puntos en el Torneo, producto de una victoria (5 a 2 ante Boston River) y tres empates sin goles. “Hemos perdido puntos que son fundamentales para el Campeonato, los primeros puntos siempre son importantes. Partidos como ante Wanderers y Plaza son los que después te van a costar a lo largo del torneo porque dejamos puntos que debimos haber ganado”, afirmó el atacante de 22 años.

Y señaló sobre el encuentro ante Wanderers, donde un remate suyo se estrelló en el palo del arco defendido por Ignacio de Arruabarrena en el complemento: “El primer tiempo fue un partido muy cerrado, ellos jugaron e hicieron su partido, es un buen equipo, no es un rival fácil. En la segunda mitad ya salimos con otra idea, fuimos a atacarlos, encontramos espacios y justo mi remate no pudo entrar, fue una pena”.

“Hicimos unos muy buenos partidos en la Sudamericana y tratamos de repetir eso en lo local; justamente no se están dando los resultados pero estamos trabajando de la misma manera. Tenemos la mala suerte de que no se nos están dando los resultados, pero estamos tranquilos que estamos haciendo bien las cosas en la semana y ya van a llegar los resultados, y van a venir los goles también”, afirmó Dávila.

Al delantero se le consultó por los tres clásicos ante Nacional que se jugarán en julio: el domingo 4 el Manya y el Bolso se enfrentarán por el Apertura, y los jueves 15 y 22 lo harán por los Octavos de final de la Copa Sudamericana.

“Claramente que hay unas ganas tremendas de que lleguen esos partidos pero no podemos olvidarnos que antes también tenemos partidos importantes en el campeonato local, hay que prepararse de la mejor manera para llegar bien a esos encuentros”, manifestó el futbolista aurinegro que en la final de la Supercopa 2020 pudo marcarle a Nacional en el triunfo de Liverpool por 4 a 2.

“Sería un sueño jugar esos clásicos, voy a trabajar para estar preparado si me llega a tocar y si Dios quiere volver hacerles un gol”, aseguró.

Dávila, formado en Peñarol (donde debutó en Primera en octubre del 2019), comentó cómo viene siendo su relación con su abuelo Walkir Silva, histórico exfutbolista del club aurinegro: “El otro día estuvimos hablando, él me preguntó cómo me había sentido, yo había tenido el COVID y tuve la oportunidad de jugar de arranque. Hablé con él de cómo me sentía, de cómo me estaba preparando, si le estaba prestando atención a la alimentación, al descanso, factores importantes para llegar bien a los partidos”.

“Él me dijo que en los clásicos yo tengo que andar bien porque él andaba bien en los partidos ante Nacional”, comentó Dávila sonriendo sobre la buena presión que le transmitió su abuelo.

Por último, el delantero zurdo habló sobre Facundo Torres y su rendimiento en la Selección Uruguaya: “Lo vi muy bien, me hizo acordar a cuando jugábamos juntos en juveniles que lo hacía de esa manera, y no me sorprendió el buen nivel que tuvo ante Paraguay por las Eliminatorias”.