<
>

Canobbio: "Con la camiseta de Peñarol, te cansas y hay que seguir corriendo, no importa cómo"

Agustín Canobbio habló sobre la pasión con la que se vive el día a día en el Carbonero. @oficialcap (IG)

A través de las redes sociales de Peñarol, Agustín Canobbio respondió a preguntas de los hinchas y se refirió a su presente y a los clásicos por la Copa CONMEBOL Sudamericana. El volante dijo que hacer el gol en el Gran Parque Central contra Nacional fue “una alegría inmensa”.

“No sé cómo describir el sentimiento, pero fue algo único que me va a quedar en la memoria para siempre. Es un sentimiento inexplicable, un momento inolvidable que me va a quedar para toda mi carrera, va a ser único... Nada se puede comparar a lo que pude vivir esa noche”, indicó.

Debido a la capacidad atlética y el desgaste físico que realiza el volante partido a partido, un hincha le preguntó si se cansaba en algún momento, y Canobbio destacó el trabajo de su compinche en la banda derecha del equipo, Giovanni González, de quien dijo: “creo que viene corriendo a Los Aromos”. Además, dijo que no quería “vender humo”, pero “al tener la camiseta de Peñarol, no hay chances de descansar, te cansás y hay que seguir corriendo, no importa cómo”.

Respecto a los partidos que vienen por la CONMEBOL Sudamericana ante Sporting Cristal, dijo que el equipo tiene “mucha fe y muchas ganas”. Saben que todavía faltan algunas semanas para el primer enfrentamiento contra los peruanos, y hay que mantener a raya la ansiedad porque no pueden perder más pie en el Campeonato Uruguayo hasta que lleguen los partidos por copa.

Esta es la segunda etapa de Canobbio en Peñarol, que jugó la temporada 2020 en Fénix tras haber sido campeón uruguayo en 2018 con el Carbonero y quedar como subcampeón en 2019. Consultado sobre si le costó la decisión de volver, el volante fue claro: “no, tenía clarísimo que me iba a tocar una segunda oportunidad y tenía claro que esta la quería disfrutar al máximo”.

“La primera vez que me tocó estar en Peñarol, por ansiedad y nervios no pude sentir ese disfrute al máximo como ahora. No sabía qué tan rápido iba a volver, pero tuve la oportunidad y estoy tratando de aprovecharla”, añadió.

Para Canobbio, que Peñarol lo tenga en consideración en dos oportunidades es un orgullo, y contó que en su etapa en Fénix durante 2020 le sucedió de volver a su casa llorando por creer que había pasado el tren de vestir la camiseta de sus amores. Sin embargo, contó que el regreso al albivioleta, donde había realizado las formativas, le hizo bien. “Pude bajar bastantes cambios en la cabeza, era chico, tenía mucha euforia. Tomé dimensión de la grandeza que tiene Peñarol, que lo sabe todo el mundo, pero esta vez pude ponerme en mi cabeza tratar de cambiar mis características y poder acoplarme al equipo y no tanto centrarme en lo individual”, mencionó.

Sobre su futuro y si se veía en Europa u otro destino del exterior en un futuro, dijo que era un sueño y un objetivo para el que trabajaba, pero no quería repetir el error que cometió en su primer pasaje por Peñarol de centrar la mente en salir. “Estaba más enfocado en rendir e irme que en estar donde estoy hoy. Puedo disfrutarlo al 100%, me encanta estar en el día a día, aprovechar los minutos que tengo en Los Aromos. Bien me dijo el ‘Lolo’ Estoyanoff que iba a extrañar cuando me fuera, así que estoy muy agradecido y orgulloso”, expresó Canobbio.