<
>

La película de Peñarol vs. Nacional, el Clásico que paralizó al Uruguay

El primer cruce entre Peñarol y Nacional por un torneo oficial internacional en el Siglo XXI merecía un registro a la altura de las emociones que comenzaron a vivirse el 1° de junio, cuando el destino se hizo presente en el sorteo y marcó que el fútbol uruguayo iba a volver a tener un choque continental entre sus equipos más laureados.

ESPN.com.uy presenta la película del clásico que aurinegros y tricolores jugaron por los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021 y que paralizó al Uruguay, país futbolero por excelencia.

Con imágenes exclusivas, con tomas que van al detalle de cada acción, con los gestos que explicaban todo lo que estaba en juego.

El Gran Parque Central recibió por primera vez un clásico internacional, el Campeón del Siglo también. En la ida, fue triunfo del equipo de Mauricio Larriera por 2 a 1 con goles de Agustín Canobbio y Valentín Rodríguez, descontando Gonzalo Bergessio para el Bolso. En la revancha, ganó el tricolor en la hora con el gol de Guzmán Corujo, que marcó el 1 a 0 insuficiente para los dirigidos por Alejandro Cappuccio.

Los goles, las patadas, la caravana y los festejos de Peñarol, y la frustración de Nacional evidencian una vez más la infinita pasión con que se vive en el Río de La Plata y que aprecia todo el Mundo Fútbol.