<
>

Cebolla Rodríguez: "Jugamos para salir campeones"

Cebolla Rodríguez en acción con Plaza Colonia @ESPNUruguay

Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez habló en Sport 890 AM acerca de su lesión que lo hará perderse los próximos dos partidos de Plaza Colonia en el Torneo Apertura. “Pude hacerme la resonancia que confirmó que hay una rotura de fibras, pero afortunadamente no es mucho, es de cinco milímetros, lo que me demandaría dos semanas de recuperación".

Agregó que “ya me había olvidado de lo que era una resonancia. Llevaba 11 fechas estando en el plantel, jugando, venía muy bien pero ahora tocó esto, aunque es una lesión mínima. La verdad es que las canchas no ayudan mucho. Ahora estoy con la cabeza tranquila en la recuperación”.

El ex capitán de Peñarol y referente del equipo de Colonia habló sobre las claves del equipo dirigido por Eduardo Espinel y aseguró que “Plaza lo que tiene es el recambio de jugadores. Hoy los muchachos que están en el banco, cuando han ingresado lo han hecho muy bien. Es un plantel largo en el que los que entran rinden tanto o más que lo que son titulares. Hay mucha confianza dentro del grupo”.

Consultado sobre si considera que Plaza Colonia es uno de los principales candidatos al título, dijo que “nosotros jugamos para salir campeones. Obviamente que sabemos que es muy complicado, cada partido cuesta mucho hasta el final, pero las ganas y la concentración están y ojalá que podamos pelear por el título hasta el final”.

También se refirió al gran nivel de Santiago Mele, una de las claves del equipo a lo largo del certamen: “Santiago es un arquero de Selección, está rindiendo mucho y sabemos que en cualquier momento se puede ir a un equipo grande o al exterior”.

Finalmente, el Cebolla contó sobre las sensaciones que le provoca defender la camiseta de Plaza, y expresó que “yo buscaba tranquilidad, jugar en un equipo donde no tuviera mucha presión. De hecho, he tenido contracturas que nunca han salido a luz y eso me ha dado tranquilidad. Estar aquí me ha ayudado mucho”.