<
>

Nacional también oficializó el regreso de Matías Zunino

El volante de 31 años vuelve al club tricolor tras su paso por la Liga de Quito. Prensa Nacional

Además de confirmar el regreso de Diego Polenta, Nacional también oficializó este viernes la incorporación del volante Matías Zunino, quien ya jugó en el Bolso entre setiembre del 2017 y diciembre del 2019.

El mediocampista de 31 años es muy recordado por la hinchada tricolor por sus importantes goles, llegando a convertir en 17 oportunidades en los 89 partidos que jugó con la casaca tricolor.

El último gol de Zunino en Nacional le valió un Campeonato Uruguayo al Bolso, dado que significó el 1-0 ante Peñarol en la final del 2019 disputada el 15 de diciembre. El volante lograba también convertir su segundo gol clásico en su último partido en Nacional, antes de partir a la Liga de Quito.

Zunino, nacido en Canelones el 20 de abril de 1990, se formó en Danubio, debutando en Primera división con el elenco franjeado el 24 de abril de 2010. Luego se fue a préstamo a Sud América, y en el 2015 pasó a El Tanque Sisley. Al año siguiente fue incorporado por Defensor Sporting.

Con Nacional, el volante ganó el Torneo Apertura 2018, el Intermedio del mismo año, y logró tres títulos en el 2019: la Supercopa Uruguaya, el Clausura y el mencionado Campeonato Uruguayo.

El dirigente José Fuentes comentó este viernes en Radio Sport: “Quien hizo todas las negociaciones, al igual que la situación con Diego Polenta, fue el presidente José Decurnex. La estrategia se basó en las gestiones que hizo José, en la buena disposición del representante Ferro, y, sobre todo, en la voluntad explícita y manifiesta del jugador, a quien le encantó la idea de volver a Nacional”.