<
>

Polenta: la particular charla que tuvo con su hijo antes de volver a Nacional, y cuánto ha mejorado el equipo tricolor

Diego Polenta en el entrenamiento de Nacional. @Nacional

Diego Polenta conversó este jueves sobre su presente y futuro en Nacional, club con el que su vínculo contractual culmina el próximo 31 de diciembre. En Tirando Paredes (Radio 1010 AM), el zaguero dijo en qué aspectos mejoró el equipo tricolor, recordó una particular charla que tuvo con su hijo de 10 años previo a su regreso al Bolso, y habló sobre el Diente López.

El defensa de 29 años dijo sobre el rendimiento del elenco dirigido por Martín Ligüera: “Creo que estábamos fallando más que nada en la parte defensiva, nos hacían goles muy fáciles y creo que después del clásico, incluído ese partido, mejoramos en ese aspecto. Siempre uno tiene que hacer autocrítica y ver dónde está fallando, veníamos fallando bastante y lo pudimos mejorar”.

De cara al partido ante Peñarol por la fecha nueve del Clausura, el entrenador decidió modificar el compañero de Polenta en la zaga y colocar a Mathías Laborda en lugar de Nicolás Marichal.

“Todos en el plantel estamos preparados para jugar, Nico es un muchacho que venía teniendo minutos, y creo que aún le falta crecer, para mí es flor de jugador, capaz que todavía no tenía esa confianza para ese tipo de partidos. Los jugadores vivimos de altibajos y a veces también pasamos por bajones futbolísticos. Luego entró Mathías, que creo que hizo un buen clásico que le da confianza”, destacó Polenta.

Respecto a su rendimiento, el zaguero comentó: “Yo me siento bien, obviamente que soy de esos jugadores que nunca se conforma y siempre quiere más, tratando de mejorar día a día. Desde el punto de vista físico me siento bien, he jugado todos los partidos del Clausura”.

LA CHARLA CON SU HIJO DE DIEZ AÑOS, EL FUTURO Y EL DIENTE LÓPEZ
El futbolista, que a los 14 años partió de las juveniles de Danubio al fútbol de Italia (donde jugó en Génova y Bari), dijo que no se arrepiente de nada de lo que hizo en su carrera. En el 2014 llegó a Nacional, y en el 2019 fichó por Los Ángeles Galaxy, jugando en el 2020 y en el primer semestre del 2021 en Olimpia de Paraguay.

El 27 de agosto de este 2021, el Bolso confirmaba oficialmente el regreso del zaguero, quien antes de comenzar a trabajar nuevamente en el elenco tricolor tuvo una charla con su hijo mayor, de diez años.

Él está contento, es el que más entiende de mis hijos. En su momento, lo primero que le pregunté es cómo se sentiría si papá volvía a Nacional, me dijo que bien, y lo único que le dije es que le podrían hablar bien o mal del padre, porque los niños también son parte de esta sociedad, algunos compañeros le piden camisetas y otros le dicen ‘qué perro es tu padre’”, comentó Polenta.

Y aseguró: “Entonces lo primero que hice fue sentarme con él y hablar de este tema, y que se tiene que acostumbrar a lo que es mi trabajo. Cuando estaba en la MLS no pasaba nada, y después fui a Olimpia, pero él no estaba al tanto, ahora en la escuela y en todo lo que es la vida en sí es complicado”.

“Incluso lo que dicen los periodistas, las críticas que uno recibe, que pueden ser bien hechas, tal vez lo afectan de mala manera, se tiene que acostumbrar a eso”, agregó el zaguero.

Respecto a su futuro, Polenta comentó que aún no está negociando la renovación de su contrato con Nacional que termina el 31 de diciembre de este año: “Yo estoy enfocado en lo que viene, en tratar de ganar el campeonato, no será fácil pero trataré de ganarlo y luego sentarme un poco a conversar, pero la idea es continuar. No depende de mí, veremos”.

“Creo que el equipo está en un buen momento, peleando por un tricampeonato. No depende de nosotros, se deben dar algunos resultados pero nosotros vamos a seguir peleando hasta el final. Debemos estar preparados para enfrentar a rivales que se hacen muy duros”, señaló el futbolista de Nacional, que en las últimas fechas del Clausura deberá enfrentar a Deportivo Maldonado, Cerrito, Liverpool y River.

Por último, el defensa tricolor habló sobre la Selección Uruguaya, destacando que tiene confianza en que la Celeste podrá tener un cambio de actitud y mostrar rebeldía en sus próximos encuentros por Eliminatorias.

Consultado sobre si mantiene expectativas de en algún momento volver a ser convocado, Polenta aseguró: “Yo creo que está superada la etapa, más que nada por un tema de nivel de jugadores que están en mi puesto. La veo sinceramente como una etapa superada, yo disfruto como hincha y como espectador, me encanta ver a la selección”.

Y dijo sobre el Diente Nicolás López, delantero de Tigres de México que nunca ha sido citado a la selección mayor de Uruguay: “Si fuera el técnico, lo citaría. Pero no debe ser del agrado del técnico como dijo el Diente, y está bien, no todos podemos gustarle al entrenador”.

“Para mí se lo merece por el nivel que está teniendo, incluso sacando lo humano, porque yo lo conozco y capaz no lo conocen mucho. Pero es un muchacho del proceso también, no está teniendo su chance pero ya le va a tocar, es joven también. Ha rendido en todos los clubes donde ha jugado, creo que seguirá por buen camino y ojalá que pueda seguir así”, concluyó.