<
>

José Fuentes reveló que los jugadores de Nacional le soltaron la mano a los técnicos Giordano y Cappuccio

José Fuentes en diálogo con Nacional TV en una entrevista de 2020. @Nacional

José Fuentes, actual dirigente de Nacional y candidato a la presidencia del club, reveló que los jugadores del plantel “le soltaron la mano” a dos de los últimos entrenadores del club como Jorge Giordano y Alejandro Cappuccio.

El candidato a la presidencia de los tricolores habló en el sitio partidario La Abdon, donde denunció la actitud de los integrantes del plantel para con sus técnicos.

“Con los entrenadores sí, nos equivocamos con algunos, sería tonto no reconocerlo, pero a veces también hay que tomar algunas decisiones para llegar al obejtivo. En su momento trajimos siete entrenadores, está bien, no es un método, no es saludable, pero hubo dos casos que tuvimos que cambiar porque vimos, concretamente en el caso de Giordano, que luego de perder con Liverpool los jugadores le soltaron la mano y tuvimos que cambiar para revertir la situación. Y lo mismo nos pasó en el caso de Cappuccio”, expresó el directivo del club.

Fuentes indicó que: “Algunos entrenadores, por ejemplo Gutiérrez, ha decidido no seguir y a mitad de año, antes de Giordano, lo llamamos y dijo que no quería venir porque estaba a mitad de campeonato. Y la última vez dijo que no quería ser el entrenador y fuimos a buscar a Cappuccio. Obviamente cometimos errores pero decir que fueron los peores años de Nacional no”.

En la nota el candidato a la presidencia expresó: “Trajimos 38 jugadores pero se fueron 50 y en esto tenemos que tener todos buena memoria. Cuando ingresó esta directiva hubo que cortar algunos contratos que eran obscenos para este fútbol. Después hubo una pandemia y un plantel son entre 28 y 30 jugadores y nosotros tuvimos que contratar siete u ocho más, y por suerte lo hicimos porque se nos contagiaron 12 de Covid. Para este año estábamos todos de acuerdo que había sido el mejor periodo de pases para Nacional. Trajimos a los mejores jugadores del año anterior y en la cancha no vimos reflejada esa realidad. Nosotros no entramos a cabecear ni pateamos los tiros libres”.

En determinado momento se le dio paso a un hincha que le hizo una pregunta a Fuentes para aclarar. En plena declaración del dirigente, el hincha interrumpió y dijo: “O sea que tienen todo y no meten huevo”.

Fuentes respondió: “Nosotros no jugamos, tratamos de darle todas las comodidades para que puedan rendir de acuerdo a lo que significa jugar en Nacional. Luego las apreciaciones personales cada uno las tendrá, todos somos hinchas, todos vemos lo mismo, todos estamos sintiendo lo mismo, pero acá estoy hablando como dirigente”.

Y luego agregó: “Cada uno tiene derecho a decir lo que piensa, el fútbol es pasional y lo que digo es que debemos tener claros los roles. Yo capaz que coincido con el hincha que intervino pero vine a la entrevista en el rol de dirigente y voy a hacer todo para pensar que lo que dice él no va a pasar y que vamos a tener jugadores que sepan representar la camiseta de Nacional. Capaz que yo siento lo mismo pero no lo puedo expresar”.