<
>

¿Qué hace Nacional con Bergessio? Termina contrato, hay elecciones y se desconoce el DT

El delantero finaliza su vínculo con el club y no se sabe nada sobre su futuro. EFE/EPA

A falta de siete minutos para el final del partido Gonzalo Bergessio caminó lentamente los últimos metros de la cancha del Parque Central. Vaya a saber lo que pasó por su mente. Su salida fue bajo una cortina de aplausos. Y el aroma a despedida quedó flotando en el ambiente.

¿Qué pasará con Bergessio? El sábado, ante River Plate, jugó su último partido. Culminó su contrato y el futuro del argentino, que se transformó en uno de los goleadores históricos del club, es una verdadera incógnita.

A nadie escapa la importancia de Bergessio en Nacional. A pesar de que cerró el torneo peleado con el gol, fue el máximo anotador del equipo a lo largo de la temporada.

Sin embargo, una posible renovación de su contrato depende de muchas circunstancias. En primer lugar hay un tema de edad. Gonzalo Bergessio tiene 37 años. A juzgar por el resultado final del campeonato, donde Nacional perdió la posibilidad de ganar el tricampeonato, es posible que se depure el plantel.

Luego se debe tener en cuenta que el sábado hay elecciones en Nacional y los contratos dependerán en gran medida de quién asuma la nueva conducción.

Y por último, dependerá del entrenador de turno. Cada candidato a la presidencia maneja un nombre distinto para la conducción del equipo y Bergessio tendrá que esperar si entra en los planes del técnico que ocupará el cargo.

A ello se suma que el presidente de Platense de Argentina, Pablo Bianchini, afirmó que Bergessio le había dado su palabra de retirarse defendiendo la camiseta del club donde justamente debutó como profesional.

En abril de 2021 el presidente del club argentino expresó en radio Colonia: “Siempre manifestó que quería terminar su carrera en el club. Hablé con él la semana pasada, la decisión depende de él y hoy están dadas todas las condiciones para que sea. Él dio una palabra y estoy seguro de que la va a cumplir. Lo esperamos con los brazos abiertos”.

A nadie escapa que a Bergessio lo marcó el problema interno que existió en el plantel y que terminó con la salida de algunos jugadores referentes del equipo como el Chory Gonzalo Castro.

En los últimos días el candidato a la presidencia del club, José Fuentes, reveló en un programa partidario que “los jugadores le soltaron la mano” a los técnicos Jorge Giordano y Alejandro Cappuccino. Bergessio fue el capitán con ambos entrenadores.

Bajo estas circunstancias, queda claro que la continuidad de Bergessio depende de muchos aspectos. Su edad, la depuración que realizará Nacional en su plantel, las elecciones, el nuevo entrenador, la palabra comprometida con Platense y las expresiones de Fuentes que lo involucran como capitán.