<
>

¡Los números del Campeón! Repasá los datos del Peñarol de Mauricio Larriera

"Yo creo que Peñarol fue el mejor equipo", dijo Larriera. 1950foto.com

El 31 de diciembre del 2020, Mauricio Larriera fue presentado como Director Técnico de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, ante la duda de si sería capaz de tener éxito en un club de la envergadura de los aurinegros.

Sostenido por una estructura deportiva encabezada por Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés junto con el aporte del “Indio” Walter Olivera y la incorporación de Darío Rodríguez como asistente técnico lograron rodear al entrenador que a pesar de haber pasado por momentos de turbulencia, no solo terminó consiguiendo resultados sino que además le dio al equipo un juego que hacía mucho tiempo que el hincha no veía.

Desde que tomó las riendas del plantel principal, el 5 de enero, Mauricio Larriera dirigió a nivel local 31 partidos a Peñarol: Los 15 del Apertura, los 15 del Clausura y la final ante Plaza que lo coronó Campeón Uruguayo.

En el Torneo Apertura ganó 7, empató 7 y perdió 1, mientras que en el Clausura ganó 9, igualó 5 y cayó también en 1. Si sumamos la definición fueron un total de 31 partidos con 16 victorias, 12 igualdades y tan solo 2 partidos perdidos.

Peñarol fue el segundo equipo más goleador de la competición con 49 anotaciones a favor, y la valla menos vencida con 21, culminando con un saldo favorable de 28 goles.

En el ámbito internacional, los números también fueron altamente positivos para el DT. En la Copa Sudamericana que tuvo a los aurinegros como protagonistas llegando hasta instancias de semifinales y dejando por el camino nada más ni nada menos que a Nacional, Peñarol acumuló 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas, siendo el equipo más goleador del certamen y teniendo al máximo artillero de la competición (Agustín Álvarez Martínez con 11).

NÚMEROS TOTALES:
LOCALES:

Partidos Jugados- 31
Partidos Ganados- 17
Partidos Empatados- 12
Partidos Perdidos- 2
Goles a favor- 49
Goles en contra- 21

INTERNACIONALES:
Partidos Jugados- 14
Partidos Ganados- 8
Partidos Empatados- 2
Partidos Perdidos- 4
Goles a favor- 28
Goles en contra- 13