<
>

Fossati: "Me quedo porque es Danubio"

El entrenador del franjeado se refirió a por qué optó por quedarse a ese equipo. 1950foto.com

Jorge Fossati continuará al frente del plantel de Danubio para la temporada 2022, luego de conseguir el ansiado retorno a la máxima categoría. El entrenador habló en el programa Último al Arco de Radio Sport 890 y contó la razón por la cual decidió permanecer en el conjunto de la Curva de Maroñas.

El experimentado DT contó que "no era la idea quedarme en Uruguay, no es un pensamiento de ahora sino que viene desde hace un tiempo y eso lo planteé desde un primer momento cuando Arturo Del Campo me vino a proponer continuar, pero Danubio para mí es algo especial y te diría que si bien faltan algunos detallecitos, no es nada que vaya a evitar que se concrete. Quedarme en Danubio no era un problema, de hecho se podría decir que me quedo porque es Danubio".

Agregó que "estoy feliz y ahora vamos a encarar esta nueva temporada, siempre con la mentalidad de que sabemos como es el fútbol y que los proyectos se pueden cortar de un lado o del otro, pero nosotros siempre trabajamos pensando en que nos vamos a quedar 10 años. Esa filosofía la tenemos que tener siempre, más allá de que sabemos que los procesos largos son la excepción en el fútbol"

Sobre el armado del plantel para la próxima temporada y los objetivos de Danubio, Fossati contó que "teníamos que ver bien cuál era el proyecto y cómo íbamos a llevarlo a cabo. La situación económica de Danubio y del fútbol uruguayo no es floreciente, por lo que teníamos que ponernos de acuerdo en cómo van a ser las cosas el año que viene y lo que pensamos es que Danubio lo primero que tiene que pensar como objetivo inicial es estabilizarse en Primera División. A partir de ahí paralelamente podés ir pensando en otras cosas, pero en eso todas las partes estuvimos de acuerdo".

Sobre los futbolistas que pueden dejar el equipo y los que pueden llegar, el DT de La Franja dijo que "ahora quedan muchos jugadores sin contrato y si bien ya se habló con algunos, hay que hincarle el diente a ese tema porque queremos tener un plantel competitivo. La base es el plantel que ya hemos manejado, pero hay varios jugadores que no van a estar, como Juan Manuel Olivera que se retiró. Ya le manifesté a la directiva que vamos a necesitar reforzar al equipo en algunas posiciones puntuales, se está trabajando en eso y estoy seguro que vamos a tener éxito. Los que están se quieren quedar y me consta que hay otros que quieren venir. Hay que armar un plantel competitivo para que Danubio pueda estabilizarse en primera división".

Sobre la posibilidad de que uno de los referentes del equipo como Nacho González se retire del fútbol, Fossati contó que "todavía no tomó la decisión de si va a seguir jugando o no. Él está en duda por alguna mala pasada que le jugó su físico, pero no porque no sienta el fuego vivo de seguir jugando, o que no pueda seguir desparramando clase o jerarquía. Le dije que no tomara una decisión apresurada y que se de un tiempito, incluso empezando a trabajar con el equipo".