<
>

Peñarol: Larriera renovó por una temporada y sumó a su ídolo Ruben Paz al cuerpo técnico

En conferencia de prensa, Peñarol anunció la renovación del contrato del entrenador, Mauricio Larriera, por una temporada más, tras conseguir el título de campeón uruguayo. El DT no pudo ocultar su alegría por esta situación: “Estoy muy emocionado por encontrarme un año después en este lugar, aún sigue siendo increíble para mí”, expresó.

El entrenador repasó lo que tuvo que pelear para conseguir los logros y la aceptación del público aurinegro, agradeció a Pablo Bengoechea como “el gran ideólogo de todo esto”, así como a la directiva y a los hinchas. Dijo que el Campeonato Uruguayo se logró por varios motivos, entre los que destacó “el apoyo que hubo de parte directriz, el sustento del área deportiva y el trabajo de los futbolistas, que fue muy emocionante durante el año”.

También mencionó a Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff como referentes de aquel plantel que estaba cuando él llegó al club en enero, y se refirió a la buena chance de Darío Rodríguez de poder pasar a formar parte del cuerpo técnico de la Selección Uruguaya. Como parte de la presentación de sus nuevos colaboradores, Larriera detalló que se trata de una decisión de jerarquizar y aumentar la calidad del trabajo de su equipo, que “fue muy buena, pero hoy exige más especialización en diferentes áreas”. Alejandro Martínez continuará como principal preparador físico; Raúl Salazar se incorpora a ser el segundo entrenador en la vacante que dejó Darío Rodríguez, y se suman dos asistentes más, uno que se confirmará más adelante, y el otro será Ruben Paz. “Tengo el gusto de presentar a un muchacho nuevo que no solamente es mi ídolo y de este club, sino que le va a dar mucha calidad al equipo desde todo punto de vista. Va a tener una función obviamente técnica, pero también institucional a la hora de conversar con todos porque tiene la amarilla y negra adosada al cuerpo y le corre por la sangre”, dijo Larriera sobre el “Cabeza”.

Ruben Paz tomó la palabra y también mostró su felicidad por estar en Peñarol: “Es un privilegio volver a mi casa”, indicó. El exfutbolista agradeció la confianza del cuerpo técnico y la directiva para traerlo nuevamente al club. “Vamos a tener mucho tiempo para convivir y hablar de todo. Conozco a una parte del plantel, espero poder convencerlos aún más de que mejoren en lo individual y en lo colectivo”, expresó. También dijo que lo que tienen que hacer es” trabajar con felicidad para que los chicos se sientan cómodos y hagan lo que tienen que hacer, que es jugar al fútbol y lo hacen muy bien”.