<
>

Ramón Cachila Arias, su vuelta a Peñarol y la influencia de Larriera y el profe Martínez en su carrera

Ramón “Cachila” Arias se convirtió en la primera alta de Peñarol para 2022. El defensa de 29 años dijo en “Punto penal” (Canal 10) que el aurinegro se movió rápido para contratarlo y repasó la gran influencia que tuvo Mauricio Larriera y su cuerpo técnico para un clic que hizo en su carrera.

Arias confesó que tiene mucha ilusión en esta vuelta a Peñarol, donde jugó entre 2017 y 2018 y supo ser campeón uruguayo. “Hoy el club está muy bien. La primera vez que me tocó pasar estaba en una situación medio compleja, hoy estaba todo dado para la vuelta”, indicó. Añadió que Ignacio Ruglio, el presidente “se movió rápido” ya que estaba al tanto de que su contrato con Universidad de Chile expiraba a fin de año. Añadió que si bien quizás le era más conveniente quedarse en Chile donde ya tenía su vida armada, su familia estaba feliz de poder instalarse por dos años en Uruguay.

El defensa coincidió con el entrenador Mauricio Larriera en Defensor Sporting, y expresó que el DT floridense y sus colaboradores fueron clave en su carrera. “Después de todo lo que me había pasado, Mauricio y el ‘profe’ Alejandro Martínez fueron un pilar. Me dijeron ‘esto es así, qué querés vos de tu vida’. Me hizo cambiar muchísimo, me hizo entender el fútbol con su idea de juego, cómo preparar los partidos, me hizo crecer mucho. Sé cómo se trabaja, cómo se maneja y eso también fue vital para pegar la vuelta”, confesó.

Respecto a la preparación que hace de los partidos, “Cachila” contó que desde que pasó por el fútbol mexicano usa una herramienta informática para obtener datos de scouting de sus rivales, así como videos de los mismos. “Era mi primera experiencia afuera, así que en una liga que no tenía idea tenía que conocer a los rivales antes de tiempo. La sigo usando hasta ahora, en Uruguay también porque van saliendo jóvenes que cuando jugaba acá, no conocía”, indicó.

El futbolista también se refirió a si el cambio de entrenador en la Selección Uruguaya le generaba alguna ilusión por una posible convocatoria al primer equipo, luego de pasar por la Celeste a nivel juvenil. “Primero quiero estar en Peñarol, conocer a los compañeros nuevos, hacer las cosas bien y después ver qué pasa”, contestó.