El nuevo técnico de Uruguay, Diego Alonso, trabajará desde el 10 de enero con un selectivo de juveniles Sub 17 y Sub 20, con la idea de que sea sparring de la selección simulando jugar como Paraguay, su primer rival en las Eliminatorias.
“Alonso trabaja con el esquema de sparring. Ya se envió a todos los clubes de la A, B y C, que tenían jugadores en las selecciones juveniles, que esta semana va a haber una citación para trabajar con una preselección de jugadores Sub 17 y Sub 20. Ese equipo realizará de sparring parándose en cancha como si fuera Paraguay”, expresó el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, en el programa 100% Deportes de radio Sport.
El nuevo entrenador celeste va a trabajar dos semanas con los juveniles. La primera los días 10, 11 y 12 de enero y el segundo grupo el 17,18 y 19. De allí saldrá un selectivo más reducido que entrenará con el plantel principal de Uruguay.
El 7 de enero el técnico Alonso debe elevar la lista de jugadores reservados del exterior. Uruguay jugará el 27 de enero ante Paraguay en Asunción y el 1 de febrero recibirá a Venezuela.
El presidente de la AUF fue consultado por la impresión que se llevó el DT de la selección en las charlas que mantuvo con los referentes de la selección.
“Se llevó una buena impresión, se encontró con gente que tiene una adhesión bárbara a la selección, que tiene en su cabeza muy fija la idea de clasificar y la preocupación por la situación. Es gente muy compenetrada, por tanto la impresión que se llevó es la mejor”, expresó Ignacio Alonso.