<
>

Jonathan Lima y su debut en Peñarol: "Uno siempre tiene que estar preparado"

Jonathan Lima conversó esta semana sobre su primer partido en Peñarol, debut que se produjo este miércoles en el triunfo carbonero 1-0 sobre Ñublense en el estadio Alberto Suppici, en el marco de la disputa de la Copa 342 años de la fundación de Colonia del Sacramento por la Serie Río de la Plata.

En Padre y Decano (Radio 1010 AM), el golero de 22 años comentó: “En los primeros minutos, como era normal, estaba un poco nervioso, pero a medida que fue transcurriendo el partido estuve más tranquilo. Yo alterno con el primer equipo desde que tengo 16 años, subiendo a entrenar unos días y luego en la semana bajando a las juveniles”.

El joven arquero se mostró principalmente rápido y atento a los pases profundos del elenco chileno, incluso teniendo una gran intervención en un mano a mano ante Alexander Aravena al minuto 25, ‘la jugada más difícil’, según consideró el propio Lima.

El golero, que nació en Las Piedras (Canelones) y se incorporó a las juveniles de Peñarol en el 2011 cuando apenas tenía once años, destacó que la línea defensiva que planteó el Manya este miércoles (con Luciano Fernández, Martín González, Agustín Da Silveira y Jairo O’Neill) es la misma que durante el 2021 jugó en Tercera División, por lo que el conocimiento previo ya existía.

Lima subrayó puntualmente el trabajo del Gallego Óscar Ferro y el nivel de Kevin Dawson: “El Gallego es una bestia entrenando, uno de los entrenadores de arqueros que trabaja más, apoyando siempre a los arqueros que vienen de abajo, dándole todo la confianza que necesita el golero”.

“Y en cuanto a Kevin, a veces nosotros sufrimos más que él que recibe la crítica porque capaz Kevin no se fija tanto en eso. Pero nosotros que estamos con él en el día a día y sabemos que las cosas no son como se dicen, sufrimos bastante”, comentó.

Lima agregó: “Kevin ha sido fundamental en estos años de Peñarol, nos ha salvado muchísimas veces, es uno de los capitanes y referentes del club, y se lo tiene que respetar como tal. Y como siempre decimos en Los Aromos, todos somos uno. Entonces lo que le pasa a uno, lo sufre el otro”.

Por último, el joven arquero habló sobre sus objetivos y señaló: “Siendo el tercer golero (detrás de Dawson y del brasileño Neto Volpi), sé que es difícil tener alguna oportunidad este año, pero uno debe estar preparado por si te toca como me pasó esta semana. Y cuando llegue la oportunidad, hay que tratar de aprovecharla al máximo”.

“A corto plazo tenía como objetivo debutar, y por suerte se me dio. Ahora quiero seguir sumando experiencia y poder, esta temporada o la que viene, afirmarme en un arco de Primera”, afirmó.

Hoy Lima tiene la posibilidad de ser el segundo arquero dado que Volpi está con COVID-19, por lo que, al ser consultado si sueña con el sábado jugar el clásico ante Nacional, comentó: “Todo jugador sueña, y más siendo golero de Peñarol siempre se sueña atajar un clásico; si llega bienvenido sea, y si no, siempre para adelante con Peñarol”.