Diego Forlán presentó junto a sus socios el nuevo proyecto que llevarán adelante en el Durazno Fútbol Club, que comenzará a competir en la Segunda División Amateur de Uruguay.
En el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay, 'Cachavacha' contó: "Yo soy uno más de los que están dentro de este proyecto. Obviamente agarra mucha más notoriedad el hecho de que esté yo presente y más hablando de fútbol, se genera más repercusión, pero no es que uno solo esté detrás, hay mucha más gente. Uno soñaba con un proyecto así, pero de ahí a concretarlo no era algo sencillo. Se fue dando naturalmente y se fue haciendo realidad, más allá de que no era algo que estaba buscando. Para mí, como jugador que fui, el hecho de poder transmitir lo que uno ha vivido en el mundo del fútbol es algo muy lindo".
Sobre la elección de Durazno para llevar adelante esta actividad, Forlán contó que "se dio la posibilidad. Hubo otras propuestas, pero ellos ya venían apostando por este proyecto hace años y finalmente apareció la propuesta concreta. Fueron muchos aspectos los que llevaron a la elección de Durazno. No quería estar en Montevideo y este me pareció un buen lugar para iniciar un proyecto".
Durazno, ubicado en el corazón del país, aparece como un importante polo de desarrollo pensando en la integración de los equipos del Interior, siguiendo los pasos que varios clubes del interior han dado con el correr de los años: "Hay que unificar un poco más. Hay algunos clubes que ya lo están haciendo y les está yendo muy bien y nosotros queremos recorrer ese camino. Siendo tres millones de habitantes y viendo la cantidad de gente que juega, salen muchísimos jugadores, la materia prima es muy buena, pero si unificás a Montevideo con el Interior creceríamos muchísimo más, pero es un cambio que lleva mucho trabajo".
Sobre las adhesiones que necesitan dentro de su zona de influencia para intentar desarrollar el proyecto de la mejor manera, el exfutbolista dijo que "para crecer necesitamos el apoyo de los clubes y la gente de Durazno. Históricamente la Selección de Durazno ha ganado muchísimo y su gente se siente muy identificada con su equipo, y para nosotros es muy importante que ese apoyo se mantenga".
Forlán agregó que "el fútbol es fútbol en todos lados, pero en mi largo recorrido por todo el mundo he aprendido que no en todos lados es igual y en cada lado se maneja a su manera. Por eso para mí era importante tener ese ida y vuelta con los clubes del departamento, que nos conozcan, y construir este proyecto con la gente de Durazno".
Lejos de apresurarse para conseguir objetivos que muchos comenzarán a exigirle a Durazno por tener a Diego Forlán en sus filas, 'Cachavacha' conto que este "es un proyecto que lleva tiempo, no tenemos apuro y sabemos que para lograr los resultados nos vamos a chocar contra varias paredes. Vamos a necesitar mucha paciencia, mucho apoyo y empezar a rodar. Hoy no tenemos equipo, solo tenemos entrenador, por lo que hay que armar un cuadro desde cero. A largo plazo queremos que la gente de la región pueda encontrar un lugar donde desarrollar su actividad, sin la necesidad de ir a Montevideo". Finalmente, sentenció dejando una reflexión que no solo apunta al proyecto, sino que muestra la forma en la que Forlán encaró su vida en el deporte a lo largo de toda su carrera: "En el fútbol con proyectos serios, con trabajo, con paciencia y con gente capacitada, a largo plazo las cosas salen bien. Y a eso vamos a apostar".