Ignacio Ruglio destacó este viernes que quisiera tener a Gregorio Pérez trabajando dentro de la estructura del Club Atlético Peñarol. En el programa ‘El País de Peñarol’, el presidente aurinegro también señaló que el Lolo Estoyanoff es otra de las personas que quisiera incorporar en el futuro para que trabaje con los jugadores juveniles.
‘Llenar a Peñarol de Peñarol’ fue uno de los principales lemas de Ruglio en su campaña electoral y, luego de ganar las elecciones en diciembre del 2020, nombró a Pablo Bengoechea como director deportivo, Gabriel Cedrés asumió como nuevo gerente deportivo y el Indio Walter Olivera fue designado como el director de relaciones institucionales.
Además, por ejemplo, el dirigente también nominó en su momento a Darío Rodríguez como nuevo ayudante técnico, cargo que hoy es ocupado por Ruben Paz.
Al ser consultado si ‘le quedó a alguien afuera’ dentro de esa idea, Ruglio no dudó y respondió: “Don Gregorio (Pérez), ese es el que me queda. Aún no le propuse nada porque todavía debe verse cómo viene su recuperación. Si me preguntan a quién quisiera dentro de la estructura, seguro lo quiero a él”.
Pérez dejó hace algunas semanas el cargo de director técnico de Universitario de Perú y regresó a su país al haber sido intervenido quirúrgicamente luego de ser diagnosticado con síndrome coronario. Actualmente, el ex DT de Peñarol se recupera acompañado de su familia.
Ruglio destacó: “Tampoco se puede ‘llenar a Peñarol de Peñarol’ porque sí, porque de hecho se le faltaría el respeto si los tenés dibujados en un lugar, no es bueno que ahí adentro haya diez glorias porque ya se chocan entre ellos, entonces hay que encontrar la función inclusive para hacerlos sentir valorados y que vienen para trabajar, no es que vienen porque simplemente fueron glorias”.
“Pero estoy convencido de que Gregorio tiene mucho para darle a Peñarol, habrá que encontrar en qué. Creo que su lugar tiene que ser cerca de las formativas, intentando generar identidad y demás. Será un tema para más adelante, ahora tiene un tiempo largo de recuperación”, valoró el mandatario carbonero.
Luego agregó: “Y si me preguntan otra persona, quizás en uno o dos años y eso sí ya lo he hablado con él, es el Lolo Estoyanoff con los juveniles”. Estoyanoff, de 39 años, aún es jugador profesional, defendiendo la camiseta del Centro Atlético Fénix en la Primera división del fútbol uruguayo.
“Nadie le ha llegado a nuestros gurises chicos como el Lolo. Todos lo aman a él y a todos les ha enseñado. Cada vez que hemos tenido algún problema con algún gurí que se quiere ir del club por alguna cosa o algo, todos te dicen ‘no, porque a mí el que me habla es el Lolo’, y es al Lolo a quien yo llamo para que me ayude”, describió el dirigente.
“Son gente que quisiera tener dentro de la estructura del club, repito que cumpliendo una función porque si no, corrés el riesgo de llenar al club de gente que está sin hacer nada, y eso es faltarle el respeto. Tenés que encontrar primero una función, saber que la van a cumplir y después tenerlos para eso”, subrayó Ruglio.