Ignacio Ruglio confirmó este viernes por la tarde cuántas entradas le dará el Club Atlético Peñarol a Nacional para el clásico por la cuarta fecha del Torneo Apertura que se disputará el domingo 27 de febrero en el Campeón del Siglo a la hora 17:00.
El mandatario señaló en el programa ‘Quiero Fútbol’ (Radio Sport) que 2.200 entradas serán destinadas para el público visitante, de las cuales dos mil se pondrán a la venta y las restantes doscientas las repartirá Nacional entre funcionarios e invitados propios.
“Fue similar al clásico del pasado octubre por el Clausura 2021; en ese encuentro había distanciamiento por COVID, por lo que el pulmón de la Tribuna Guelfi ahora estará más acotado”, comentó Ruglio.
El presidente carbonero valoró que los clásicos del fútbol uruguayo sigan teniendo público visitante, y destacó que se debe seguir insistiendo y trabajando para que el fútbol no se vea con una sola hinchada: “Si seguimos cediendo espacios, sólo nos vamos a juntar con los de nuestro cuadro y cada vez tendremos menos capacidad de tolerancia. Hay que seguir dando la pelea para que los hinchas visitantes también estén presentes”.
Ruglio también informó que para los fanáticos carboneros habrá cerca de 33 mil localidades disponibles y que en las próximas horas se informará el detalle de la venta, adelantando que este próximo martes a la hora 13:00 las entradas ya estarán a la venta para los socios de Peñarol, el jueves comenzará la venta de las entradas generales para el público carbonero y el viernes para los de Nacional.
Por último, el dirigente destacó que tanto Peñarol como Nacional aguardan que este clásico por el Apertura tenga VAR: “Los dos clubes estamos esperando lo mismo y enviamos una nota a la AUF solicitándolo, es una herramienta más para todos”.