<
>

Raúl Salazar: "Gargano puede jugar de 5 o de 8, pero estando más adelante marca la presión y los ritmos del equipo"

Raúl Salazar analizó este viernes el presente de Peñarol, que buscará ante Albion ganar por primera vez en el Torneo Apertura. El asistente técnico de Mauricio Larriera habló sobre Kevin Dawson, Walter Gargano y Hernán Menosse, valoró lo que el elenco aurinegro sub 20 está haciendo en la Libertadores juvenil y comentó el momento del Canario Álvarez.

“El trabajo del día a día es excelente, hay mucha armonía y tranquilidad para trabajar, sabemos que no arrancamos bien, pero esto se va a revertir. Es un equipo en reconstrucción”, expresó Salazar, quien recordó que en el 2021 el equipo tampoco comenzó de buena manera a nivel oficial, empatando ante Cerro y perdiendo ante Defensor Sporting en el inicio del Clausura 2020.

En el actual Apertura 2022, Peñarol cayó 1-0 en sus dos presentaciones (vs Fénix y Defensor), y este sábado jugará ante Albion en el Centenario a la hora 20:00.

El integrante del cuerpo técnico de Larriera subrayó: “Contra Defensor nos faltó culminar, y tener más profundidad y claridad en ataque. De a poco se irá encontrando el funcionamiento que todos queremos. Fue una pretemporada distinta, con muchos partidos, el equipo se sintió bien y ahora hay que tratar de acoplar todo; de a poco los futbolistas irán tomando ritmo e incorporando la idea de Mauricio para este campeonato”.

“Se nos han ido jugadores importantes y hemos tenido también altas importantes, ahora el tema es encontrar el funcionamiento; cuando los jugadores entendieron la idea de Mauricio en el 2021, los resultados comenzaron a llegar y se mejoró el rendimiento”, añadió.

Salazar señaló que Kevin Dawson ya trabajó con normalidad luego de haber tenido COVID-19 y que está pronto para reaparecer en el equipo titular en lugar de Neto Volpi, decisión que Larriera deberá tomar en las próximas horas.

Además, el asistente técnico dijo sobre el zaguero Hernán Menosse, quien este sábado podría debutar con la casaca aurinegra: “Se ha adaptado muy bien, es un jugador muy positivo, se nota que es líder por naturaleza. Es un jugador que apoya y habla mucho, si bien aún no le tocó jugar, eso se ve en el vestuario”.

“Es un zaguero que dará la talla cuando Mauricio lo necesite, Menosse viene de salir campeón en Colombia y ha sido un gran refuerzo”, manifestó.

Luego también habló sobre la posición de Walter Gargano, quien tras la lesión de Damián Musto ha jugado en una posición más central y retrasada en la cancha: “Walter puede jugar de cinco o de ocho. Pero creo que un poco más adelante marca mucha presencia, los ritmos y la presión del equipo".

“Musto se recuperó bien y la idea es que vaya agarrando ritmo porque creemos que es un pilar importante en la mitad de la cancha, pero también hay muchas alternativas como Agustíni Álvarez Wallace, Rodrigo Saravia, Pablo Cepellini; hay una gran competencia interna y sana que potencia mucho lo grupal”, valoró.

Consultado por el momento de Agustín Álvarez Martínez, quien hace cinco partidos no convierte un gol, Salazar dijo que el delantero tiene la confianza del cuerpo técnico y compañeros, y que ‘son rachas que a veces los delanteros tienen’: “En cualquier momento se le abrirá el arco de nuevo y será el goleador que fue el año pasado con cerca de 30 goles. El equipo lo necesita, pero él debe estar tranquilo”.

El entrenador, que valoró que es muy difícil suplantar a un jugador como Facundo Torres, también conversó sobre la gran actuación de Peñarol en la Libertadores sub 20, debiendo jugar este domingo la final ante Independiente del Valle.

“Están haciendo una gran campaña que no me sorprende por la calidad de los jugadores que viajaron y por el entrenador Marcelo Broli. Para toda la familia Peñarol es una alegría que se haya clasificado a la final, ojalá puedan coronar su gran actuación con el campeonato”, afirmó.