Peñarol informó este jueves diferentes horarios y diversos aspectos de seguridad importantes para quienes concurran al clásico de este domingo ante Nacional que se disputará en el estadio Campeón del Siglo a la hora 17:00 por la cuarta fecha del Torneo Apertura.
Lo primero que comunicó la institución aurinegra fue que su parcialidad podrá ingresar a su escenario a partir de las dos de la tarde.
Además, se le solicita a los hinchas llegar a las puertas del Campeón del Siglo con la entrada digital ya descargada –no con capturas de pantalla- para agilizar el ingreso a las tribunas.
Cabe recordar que los hinchas de Peñarol ocuparán la Tribuna Henderson (butacas y edificio de palcos), Tribuna Damiani y Tribuna Cataldi. Para acceder al estacionamiento A deberán ingresar por la Ruta 102 esquina Mangangá y por Mangangá esquina Justo González, mientras que a los estacionamientos B y C se podrá accederse por Justo González y Siete Cerros. Todos los estacionamientos estarán abiertos desde la hora 13:45.
Los controles de acceso a los estacionamientos se realizarán en conjunto con la Policía en Justo González esquina Mangangá, Justo González esquina Siete Cerros y en Ruta 102 esquina Mangangá. Se comunica, además, que no se podrá estacionar por calles Siete Cerros y Mangangá.
Peñarol destacó que a nivel peatonal estará inhabilitado el pasaje por Ruta 102 entre Mangangá y Siete Cerros (detrás de la tribuna Guelfi), y que, a nivel vehicular, el tránsito por Ruta 102 entre Mangangá y Siete Cerros únicamente se cortará parcialmente cuando los ómnibus que trasladen a los hinchas de Nacional realicen sus maniobras de estacionamiento y retirada de nuevo hacia su punto de partida.
Los fanáticos visitantes arribarán al Campeón del Siglo en ómnibus de transporte público, ocupando sus 2.200 lugares asignados en la tribuna Guelfi. Su punto de encuentro para el traslado será en el viejo aeropuerto de Carrasco, donde se les realizará el control de entradas y registros personales.
Esta convocatoria a los hinchas tricolores está establecida entre las horas 12:30 y 14:30, ingresando al estadio entre las 14:00 y las 15:00.
De acuerdo al operativo de seguridad, se podrá ingresar con termo y mate, paraguas sin punta, radios portátiles, mochilas y banderas de 2x1 metros. En tanto, no estará permitido el ingreso de bengalas, papel picado, serpentinas, humos, bebidas alcohólicas, botellas, banderas con rostros, banderas alusivas a racismo, muerte o que inciten a la violencia, ni objetos peligrosos (cuchillos, tijeras, objetos corto punzantes, armas de fuego).
Tras el final del partido (independientemente del resultado), la parcialidad de Peñarol deberá permanecer en el estadio por un lapso aproximado de 30 minutos, hasta lograr la total evacuación de la parcialidad visitante.