Las Leonas y Los Leones ya se encuentran de la Villa Olímpica de París y dentro de ella se preparan para ultimar detalles de cara al gran sueño del proceso.
El Seleccionado masculino llegó primero al sector donde los deportistas residen durante la competencia, Los Leones arribaron tras unos días en Lille y Lucas Martínez contó cómo fueron los primeros momentos en la capital de Francia: “Lógicamente estamos súper contentos y felices del ingreso a la Villa, está integrada a la ciudad y es bastante particular, así que contento con cómo está desarrollada. Nos tomamos estos días para conocer un poco la dinámica del comedor, porque es importante tenerla clara, sobre todo el tiempo hasta tomar los buses para el entrenamiento, pero es muy linda y muy feliz de estar compartiendo tiempo acá con todos los atletas, en especial con los argentinos", recalcó Lucas.
Si bien el camino de Las Leonas luego de partir de Argentina fue bastante distinto al de los chicos, la percepción que le dejó los primeros días a Vale Raposo son símiles a las que mencionaba Martínez: "La Villa es una locura, no la recorrimos entera, todavía no fuimos ni a la parte de los anillos porque es muy grande, tiene como 53 hectáreas, pero es muy divertido, hay unos minibuses que te transportan de un lado a otro o podés usar bicicletas; también hay dos comedores, uno que es grande, que es donde van todos y tenemos uno que está cerca está del departamento de Argentina, que es más chiquito, pero igual está tremendo", aseveró Rapi.
El delantero surgido en el Ferrocarril Mitre, también se refirió al estado de los campos de juego y tocó el tema del clima parisino: “Las sensaciones de haber pisado la cancha son buenas. Tuvimos ya la posibilidad de entrenar en las tres, en la cancha principal, en la 2 y en la 3 que es de entrenamiento, son bastante similares, algunas con un poco más de uso, pero en líneas generales están muy buenas. Hubo días de bastante calor y otros bastante más templados, pero bueno, con ganas y esperando el debut”, afirmó Luqui.
Vale intentó hacer énfasis en lo maravilloso de su andar hasta acá, pero lo qué están viviendo Las Leonas es algo difícil de expresar: “La verdad que es increíble, o sea, no sé cómo explicarlo. Se respira el deporte literal, mucho deporte, te cruzas a las diferentes disciplinas, distintas características de todos, está muy bueno”, concluyó Raposo.
Los Leones harán su debut olímpico ante Australia el sábado 27 de julio desde las 8:15hs (ARG/URU), mientras que Las Leonas tendrán el suyo -el mismo día- frente a Estados Unidos a partir de las 14:45hs.