<
>

¿Cómo sigue la actividad para Las Leonas y Los Leones en 2024?

La aventura para Las Leonas y Los Leones en el 2024 ha sido una montaña rusa de emociones. Con el cierre de la Pro League 2023-24 y los Juegos Olímpicos de París como plato fuerte, los cuatro meses restantes del año tendrán una vuelta de página total.

Si bien aún no se definió el retorno a los entrenamientos y la hoja de ruta de ambos seleccionados, la primera decisión que deberá tomar la Confederación Argentina de Hockey (CAH) es de la línea de la cancha para afuera. Tras la salida anunciada por Mariano Ronconi como entrenador del combinado argentino de varones, aún no sonaron nombres que puedan emerger como su reemplazo. Del mismo modo, no se confirmó aún si Fernando Ferrara y su cuerpo técnico seguirán al mando del conjunto femenino.

Lo cierto es que, a nivel resultados, el semestre de cierre para ambos equipos tendrá la vara alta. Tanto Los Leones como Las Leonas mostraron un buen nivel de juego en París, con el bronce para las damas y el sabor a poco que significó la eliminación en cuartos de final para los caballeros ante quien sería el subcampeón olímpico y es el campeón mundial vigente, Alemania.

Por lo pronto, el calendario indica que el próximo certamen a afrontar será la Pro League 2024/2025. Aunque no hay información oficial del inicio de su disputa, de continuar su calendario como años anteriores, será en diciembre. Los Leones lograron el cuarto puesto la vez pasada, su mejor actuación histórica. Mientras que, para Las Leonas, terminaron terceras. Con lo cual, para ambos equipos, será fundamental la preparación para el torneo más importante del 2025: la Copa América que se disputará entre el 5 y el 15 de marzo en Uruguay. La competencia entregará un cupo para el Mundial 2026 en las dos ramas.

Quedará también definir qué pasará, sobre todo, con el proceso de selección de jugadores y jugadoras ya que gran parte de los integrantes de ambos planteles actuales emigrarán a Europa. Como es sabido, en Las Leonas, hubo obligatoriedad de quedarse en Argentina para ser parte del proceso olímpico con Ferrara al mando. Hecho que aún no está confirmado que podría repetirse.