CHICAGO -- Por primera vez en su carrera profesional, Carlos Mármol verá a los Cachorros de Chicago desde la acera del frente, como rivales.
El lanzador dominicano de los Dodgers de Los Ángeles volvió este jueves al Wrigley Field de Chicago, hogar que lo acogió durante sus primeras siete temporadas y media en Grandes Ligas, tras ser cambiado por los Cachorros el pasado dos de julio a la organización azul.
"Esa una energía buena. Es bonito volver a la ciudad que te vio nacer como lanzador. Se siente muy bien, esperamos ganarle los cuatro juegos. No les tengo compasión, porque ya eso pasó", dijo Mármol a su llegada al Wrigley Field.
Los fanáticos de los Cachorros reconocieron a Mármol cuando esté salió al terreno de juego para la práctica antes del encuentro, a él le pidieron autógrafos y saludaron.
El derecho agradece que aún lo recuerden y que todavía haya quienes lo aprecien pese a que en sus dos últimos años en Chicago fuera criticado y abucheado consistentemente por sus fracasos.
"Eso es algo bonito, pero no estará en mi mente cuando me toque salir a lanzar. Mi objetivo es sacar a gente out, sin importar quién sea. Si mi mamá se para ahí a mi mamá la sacó out, no importa si es mi amigo o quién sea", respondió Mármol en relación a cómo imagina será el momento de lanzar por primera vez en contra de los Cachorros.
El relevista perteneció a la organización de los oseznos desde 1999, cuando fue firmado para el profesional. En Grandes Ligas dejó registro de 23 triunfos y 32 derrotas, en 483 juegos; su efectividad fue de 3.50. Además salvó 117 encuentros.
El manager de los Dodgers, Don Mattingly, sin embargo, no aseguró que el dominicano lance en esta serie de cuatro que inicia hoy y acaba el domingo.
"Todo dependerá de cómo sean los juegos. Ahorita no podría decir si lo utilizaré", dijo Mattingly, quien acerca de Mármol agregó: "Él es un lanzador con experiencia, que sabe cómo es lanzar en este escenario. Su actitud con nosotros ha sido grandiosa".
Mármol no lanza desde el 25 de julio. En dos actuaciones este año con los Dodgers ha permitido seis hits y cuatro carreras, en dos entradas y dos tercios, registrando efectividad de 13.50.
Pese a esas marcas, él se siente contento de estar con un equipo contendor, que se encuentra liderando su división y al cual confía poder ayudar.
"El cambio ha sido muy bueno, especialmente estando en un equipo que está en el primer lugar y que tiene buenos muchachos y un buen clubhouse. El ambiente también ha sido mejor, porque cuando un equipo está ganando se siente un mejor aire", dijo Mármol, quien agregó: "Cuando llegué aquí duré unos cuantos días en ligas menores, trabajé en mi mecánica. Estuve más enfocado en localizar más la recta y he mejorado".