<
>

Donald Sterling enfrenta demanda

El dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, expulsado de la NBA, enfrenta una demanda de una mujer que alega que mientras fue empleada de Sterling en el pasado, sostuvo una relación amorosa con él y fue sometida a una "serie constante de comentarios ofensivos de connotación racial y sexual", según la demanda.

El abogado Bobby Samini, quien representa a Sterling, dijo en un correo electrónico al periódico Los Angeles Times que las acusaciones son "completamente infundadas".

En una demanda presentada en la Suprema Corte de Los Ángeles y obtenida mediante múltiples medios de comunicación, Maiko Maya King afirma que conoció a Sterling en 2005, cuando ella estaba casada y con dos hijos y fue incitada a dejar a su marido.

De 2005 a 2011, estuvo involucrada con Sterling, quien "la apoyó económicamente y ella trabajó para él y su fundación", dice la demanda. Sterling supuestamente se refirió al exesposo de King, un afroamericano, diciendo: "¿Cómo puedes estar casada con un hombre negro?" y "¿Por qué tu deseo de traer hijos negros al mundo?"

La demanda alega que las opiniones de Sterling llevaron a su relación a la ruptura en 2011, pero Sterling dijo a King en diciembre de 2013 que la necesitaba como cuidadora y asistente personal porque "ella era la única que podía hacerlo por él".

Mientras hablaban sobre su empleo, Sterling le presentó a "V", una mujer a la que se refirió como su novia.

Pero Sterling, contrariando el arreglo con King, quien según se establece en la demanda, recibiría como sueldo USD$10 000 por mes, "condicionó el dinero" a reserva de tener relaciones sexuales con él. Ella se negó, y fue despedida el 7 de mayo, dice la demanda.

Sterling encabezó las noticias el fin de semana después de asistir a un servicio religioso con asistentes predominantemente afroamericanos en el sur de Los Ángeles.

Sterling dijo a KNBC-TV que asistió a las alabanzas de la parroquia Zion Missionary Baptist Church el domingo para apoyar a la Iglesia y dijo que el servicio religioso fue "hermoso".

La estación dijo que el pastor de la parroquia conoció a Sterling recientemente y lo invitó a la congregación. Sterling recibió una cálida bienvenida, y el pastor J. Benjamin Hardwick le dijo que la congregación estaba orando por él.

Sterling ha presentado una demanda en contra de la NBA por daños y perjuicios por más de mil millones de dólares.

Fuentes comentaron a Ramona Shelburne de ESPN.com que expertos lo encontraron mentalmente incapacitado, abriéndole las puestas a Shelly Sterling para que se convierta en la única administradora del fideicomiso de la familia y empoderándola para vender el equipo al ex presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer. El acuerdo está pendiente de aprobación definitiva por la junta directiva de la NBA.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.