Los Angelinos de Los Ángeles anunciaron este viernes la adquisición del jugador de cuadro Conor Gillaspie, quien llega procedente de los Medias Blancas de Chicago y se espera que esté a disposición del manager Mike Scioscia, a partir del fin de semana.
“El ha tenido un magnífico año en la temporada pasada y en la presente campaña ha experimentado algunos problemas, con Chicago. Puede jugar en ambas esquinas, batea de zurdo y nos será de utilidad frente a lanzadores derechos. No es un bateador de gran poder, pero sí es muy bueno disparando hits y esperamos que pueda recuperar la forma que mostró al inicio de la temporada”, aseguró el timonel de los auroleados, Mike Scioscia.
El dirigente se vió obligado a reforzar la esquina caliente, luego de que el antesalista David Freese fuera inscrito en la lista de lesionados, por quince días, este jueves.
Gillaspie, nativo de Omaha, Nebraska, cuenta con 28 años de edad, bateó para .237 en la presente campaña, jugando para Medias Blancas. Anotó 10 carreras, disparó 11 batazos de dos esquinas, un triple, 3 cuadrangulares y remolcó 15 anotaciones en los 58 juegos en los que intervino, 52 como titular, defendiendo la tercera almohadilla en 50 oportunidades.
En su trayectoria en grandes ligas, que comprende un total de 293 juegos, a lo largo de seis temporadas, presenta un promedio de bateo de por vida de .258. Además, bateó para promedio de .286 en 517 duelos de ligas menores.
Gillaspie debutó en la gran carpa, como bateador emergente, el 9 de septiembre de 2008, con los Gigantes de San Francisco.