<
>

UFC Londres: Curtis Blaydes gana por TKO cuando Tom Aspinall se lesiona la rodilla

play
¡Se desata la locura en Londres! Pimblett dominó a Leavitt (1:04)

Paddy "The Baddy" Pimblett derrota a Jordan Leavitt con un estrangulamiento trasero y permanece invicto en el UFC. (1:04)

LONDRES - La UFC ha tenido una racha de mala suerte últimamente, con un segundo evento principal consecutivo arruinado el sábado por una lesión extraña.

Un enfrentamiento de peso pesado muy esperado entre Curtis Blaydes y Tom Aspinall terminó a los 15 segundos del primer asalto, cuando Aspinall sufrió una lesión en la rodilla derecha. Aspinall, quien es de Inglaterra, se agarró la rodilla derecha por el dolor después de pisar hacia atrás tras una patada externa. Blaydes levantó los brazos confundido cuando intervino el árbitro Herb Dean.

Oficialmente, el resultado de la pelea es una victoria para Blaydes (17-3) vía TKO por lesión.

La semana pasada en Long Island, una pelea de peso pluma entre Brian Ortega y Yair Rodríguez terminó en el primer asalto cuando Ortega se dislocó el hombro.

Dado que la pelea solo duró 15 segundos, no se generó ningún tipo de ritmo o impulso. Aspinall (12-3) no perdió tiempo en adelantarse y lanzar golpes. Blaydes lanzó dos fuertes contragolpes mientras Aspinall lanzaba la patada exterior en la pierna, la segunda de las cuales rozó a Aspinall pero no tuvo nada que ver con la lesión.

Es un final desafortunado para cualquier pelea, pero especialmente una con tanto en juego en la división de peso pesado. Aspinall estaba 5-0 en UFC antes de esta pelea, con cinco finalizaciones. Su récord perfecto se fue, como resultado de la lesión. Blaydes, de Colorado, buscaba agregar un gran nombre a su ya impresionante currículum. Blaydes tiene marca de 11-3 en UFC, pero sigue trabajando para lograr su primera oportunidad por el título.

Existe mucha incertidumbre en la división en este momento, ya que el campeón defensor Francis Ngannou se recupera de una cirugía de rodilla a principios de este año. UFC ha comentado sobre una posible pelea por el título interino que presentaría al ex campeón de peso semipesado Jon Jones, pero tal como está, Jones no ha peleado en más de dos años.

Hay otro evento principal de peso pesado de gran impacto entre Ciryl Gane y Tai Tuivasa en septiembre en París.