<
>

TUF 32, episodio 5: Guerra en el octágono

play
TUF 32, Episodio 5: de las fuerzas especiales a la jaula de MMA (4:05)

Zygimantas Ramaska nos cuenta de su vida como soldado de élite en las fuerzas armadas de Lituania, así como de su entrenamiento de lucha en casa. (4:05)

El quinto episodio mostró una gran remontada en el peso medio mientras nos acercamos a la mitad de la temporada para los equipos de Alexa Grasso y Valentina Shevchenko.


Se rompió la racha momentanea para la campeona Alexa Grasso y su equipo en The Ultimatye Fighter 32, pero el combate en el peso medio valió la pena.

El episodio arranca con la decepción de Shamidkhan Magomedov, que fue sometido por Omran Chaaban en un combate que parecía dominar. El ruso acepta haberlo decepcionado y Dana White asegura que podríamos verlo en el octágono en el futuro a pesar de la derrota.

En el combate de la semana, Zygimantas Ramaska de Lituania representará al Team Shevchenko en las 145 libras, conocemos su poder noqueador y las razones por las que la ex campeona lo seleccionó. Sin embargo la mayor preocupación de Zygimantas es poder dar el peso mientras que Valentina prepara la estrategia. Mantenerse en la distancia, aprovechar el alcance y el poder desde sin meterse a la guardia del oponente.

Dentro de la casa de The Ultimate Fighter, Bekhzod Usmonov comparte su historia con el mexicano Guillermo Torres, pues le cuenta que pasó su juventud entre Tajikistán y Ekaterimburgo en Rusia. Ahora entrena en Jackson’s MMA en Albuquerque, Nuevo México.

Alexa destaca las virtudes de su rival, que tiene nocauts explosivos y hasta cuenta con experiencia en el boxeo a puño limpio. La diferencia de estatura no les preocupa y pretenden aprovecharla.

En la hora del pesaje, Bekhzod es el que tiene el problema, llega con media libra arriba y tiene una hora para cortarla. La mirada nerviosa de Alexa recibe un alivio cuando Zygimantas también falla por media libra.

Valentina propone un acuerdo para que ninguno de los dos corte más y compitan en condiciones parejas. La Comisión Atletica de Nevada lo aprueba y tenemos la quinta pelea de la temporada.

Tras las últimas palabras de las entrenadoras entran ala jaula.

El intercambio de golpes comienza temprano y Bekhzod manda a la lona a su oponente con una barrida, pero el lituano se protege con patadas ascendentes y no le permite tomar el control. Zygimantas toma la iniciativa en el ataque y responde con volados de derecha para mandarlo de nuevo a la lona. Ramaska ataca con rodillas y Usmonov responde con puños al cuerpo en una batalla sin cuartel.

El derribo y el knockdown pudieron decidir un round que fue parejo y con mucho daño de ambas partes.

Alexa le pide a Bekhzod que evite el clinch y Valentina insiste en que su peleador debe aprovechar la distancia.

La violencia siguió en el segundo y aunque el round volvió a ser competitivo Ramaska parece haber sacado lo mejor y llevarlo al piso en dos ocasiones.

Los jueces le dan los dos primeros rounds al lituano que le dio la segunda victoria a Shevchenko y alivia la presión de una primera ronda que podría escaparse con la derrota.

Dana White celebró la remontada, pues parecía que la pelea se definía en el primero, pero también felicitó a Bekhzod en la mejor pelea en lo que va del programa en este año.

Con el marcador 3-2 vamos al sexto episodio, con Ryan Loder de los Estados Unidos con el equipo de Valentina y el canadiense Thomas Theocharis por Grasso.