<
>

Kamaru Usman quiere pelear con Canelo Álvarez en un combate de boxeo, dice que la pelea sería 'la más grande en la historia'

play
Usman vs Convington 2, una cita con la historia (0:30)

La cartelera del 6 de noviembre incluye la pelea entre en Rose Namajunas y Zhang Weili. (0:30)

NUEVA YORK - Kamaru Usman tiene a uno de los mejores peleadores del mundo en su punto de mira. Pero da la casualidad de que no es un compañero luchador de MMA.

El campeón de peso welter de UFC y el peleador de artes marciales mixtas libra por libra número uno de ESPN dijo el miércoles en el día de los medios de UFC 268 que está apuntando a un combate de boxeo con Canelo Álvarez en el futuro.

Usman dijo que podría anunciarse como un enfrentamiento por primera vez entre el mejor peleador de MMA libra por libra contra el mejor boxeador libra por libra, cada uno en su mejor momento.

"Creo que es algo que [sería] lo más grande de la historia", dijo Usman. "Eso es lo que estoy buscando hacer. Eso es algo que me asusta. Eso es algo que me despierta por la mañana. Es algo por lo que podría arriesgarme a dejar a mi hija por otras 12 semanas".

Usman defiende su título contra Colby Covington en una revancha el sábado en el Madison Square Garden. La pelea de PPV de Álvarez contra Caleb Plant se enfrentará cara a cara con UFC 268 el sábado desde Las Vegas. Si vence a Covington, Usman dijo que hablaría con el presidente de UFC, Dana White, sobre armar la pelea con Álvarez. Usman dijo que aún no ha hablado de esto con White, pero está seguro de que White "se está enterando ahora".

"Veremos quién lo hace mejor", dijo Usman. "Ambos estamos en el negocio del entretenimiento hoy en día. Él montará su show la misma noche. Nosotros también. Veremos quién hace mejores números y luego nos sentaremos allí y tendremos una discusión con el mejor promotor del juego libra por libra, Dana White, e intentaremos que algo suceda".

Usman, un ex luchador All-American de la División II de la NCAA de 34 años, tiene 14 victorias consecutivas en UFC, la segunda mayor cantidad en la historia detrás del gran Anderson Silva (16). Usman venció a Tyron Woodley por el título de peso welter de UFC en UFC 235 en marzo de 2019 y ahora tiene cuatro defensas exitosas del título. El nigeriano no ha perdido una pelea desde 2013 y Covington será su segunda revancha consecutiva por el título después de que Usman noqueó a Jorge Masvidal en UFC 261 en abril.

Una pelea con Canelo, dijo Usman, sería algo totalmente diferente y el tipo de desafío que quiere.

"Es un maestro en su oficio", dijo Usman sobre Canelo. "Él está acostumbrado a estos boxeadores. Está acostumbrado a la velocidad del boxeo y los movimientos de boxeo y cosas así. Somos diferentes. A veces, diferente puede ser bueno. ¿Qué tiene de malo darle un aspecto diferente? Por supuesto, es un árbol alto para escalar, pero vimos lo que sucedió la última vez que fui el desvalido".