<
>

Canelo vs Plant: 'Estamos vendiendo humo', David Faitelson

play
'Canelo' Álvarez y Caleb Plant evitaron careo en su arribo Las Vegas, Nevada (0:59)

Salvador Rodríguez detalla los pormenores tras el arribo de ambos pugilistas que se disputan las fajas de campeones de las 168 libras. (0:59)

"Estamos vendiendo humo, estamos vendiendo fantasía", así de categórico fue David Faitelson al expresar sus dudas sobre qué pelea veremos el sábado 6 de noviembre entre el estadounidense Caleb Plant (21-0-0, 12 KO's) y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (56-1-2, 38 KO's), donde estarán en juego los cuatro títulos más importantes de las 168 libras.

"No sabremos si Plant es realmente el rival que dice ser hasta que suene la campana en el MGM Grand el sábado", indicó el prestigioso analista en su podcast La Mirada de Faitelson. "Veremos si no le pasa lo mismo que en su momento le ocurrió a Billy Joe Saunders, o le pasó a (Avni) Yildirim, o le pasó al propio Caleb Smith".

Faitelson explicó que todos esos peleadores de peso súper mediano eran supuestamente de primerísimo nivel, que llegaron invictos a la pelea (con excepción de Yildirim), y finalmente terminaron fracasando ante el mexicano.

"Hay una cuestión de pánico escénico, de respeto. No hablo yo de miedo porque no creo que ningún boxeador tiene miedo (...). Pero si hay cierto respeto y cierta línea que no se rebasa", comentó.

No obstante, el comunicador reconoció que Plant rebasó ese límite previo a una conferencia de prensa, cuando ambos peleadores intercambiaron algunos golpes. Y añadió que, varios expertos aseguran que el estadounidense de 29 años tiene otros elementos que hacen pensar que puede ser un rival de peligro.

Explicó que los especialistas ven en Plant a un púgil técnicamente puro, con tendencia a pelear a la distancia, utilizando su jab para lograrlo y preparar contragolpes. "Tiende a tratar de atraer a sus oponentes para contrarrestar con golpes fuertes. Cuando está cerca hace honor a su apodo de 'Sweet hands' (manos dulces) porque desata combinaciones perfectas de golpes".

Agregó, que los expertos creen que "esa condición suya de caminar muy bien el ring, de saber salir de las situaciones complicadas cuando está contra las cuerdas (...) son virtudes que lo hacen ser un boxeador aparentemente difícil para el Canelo".

"Plant en el papel parece preparado para darle una buena pelea a Saúl Álvarez, pero ya nos hemos llevado otro tipo de decepciones con otros boxeadores que argumentaban tener los elementos para pelearle al Canelo y al final resultaron rivales muy fáciles, muy sencillos. Yo la verdad...hasta no ver no creer. A mí me parece que Canelo es amplio favorito para poder ganar todos los títulos de las 168 libras", concluyó Faitelson.