<
>

Conor McGregor no enfrentará cargos por agresión sexual en Miami

Conor McGregor no enfrentará cargos penales derivados de una acusación de agresión sexual en un partido de las Finales de la NBA a principios de este año en Miami.


La estrella de UFC Conor McGregor no enfrentará cargos criminales derivados de una acusación de agresión sexual en un juego de las Finales de la NBA a principios de este año en Miami, según reportes.

"La Fiscalía del Estado no presentará ningún cargo y el caso se cerrará", dijo el Departamento de Policía de Miami en un comunicado proporcionado a ESPN.

TMZ Sports reportó el miércoles que los fiscales no presentarían cargos contra McGregor después de encontrar que no había "pruebas suficientes" para probar las afirmaciones de su acusadora.

"En nombre de mi cliente, su familia y sus fans, estamos contentos de que esto haya terminado", dijo la abogada de McGregor, Barbara Llanes, a TMZ.

McGregor, de 35 años, fue acusado de forzar "violentamente" a una mujer en un baño de hombres VIP en el Centro Kaseya. En una carta al equipo de McGregor, la mujer acusó a McGregor de besarla agresivamente. Más tarde apareció un video de McGregor y la acusadora entrando juntos al baño. McGregor inmediatamente negó las acusaciones.

El incidente supuestamente ocurrió durante el Juego 4 de las Finales en junio. La mujer también acusó al Miami Heat y a la seguridad de la NBA de ayudar a McGregor en el ataque al separarla de su amiga y obligarla a ir al baño.

Según TMZ, citando un memo de cierre con la oficina del fiscal, los investigadores encontraron que un asistente estaba en el baño durante el momento de la presunta agresión y no "escuchó ninguna señal de angustia". TMZ también reportó que la mujer no denunció el ataque a su amiga y le contó a su madre que conoció a McGregor esa noche.

McGregor (22-6) no ha peleado en UFC desde que sufrió una fractura en la pierna durante una derrota ante Dustin Poirier en julio de 2021. Recientemente volvió a ingresar al grupo de pruebas de drogas antidopaje de UFC, lo cual es un paso significativo en su potencial regreso. Se espera que se enfrente a Michael Chandler en una pelea en 2024.

Marc Raimondi de ESPN contribuyó en este informe.