<
>

MotoGP: Jorge Martín destruyó los relojes en Phillip Island

Jorge Martín se fue de Indonesia masticando bronca después del error que lo dejó sin un triunfo que parecía tener ya en el bolso. El español del equipo Pramac dominaba con su Ducati, con poco más de tres segundos de ventaja, y se relamía para agrandar la ventaja en la cima del MotoGP en la que había desembarcado apenas 24 horas antes al vencer en el sprint. Todo se le escurrió al terminar en el piso. La revancha llegó pronto para el madrileño: seis días después se quedó con la pole position del GP de Australia, en Phillip Island.

El español aplastó en la clasificación: ¡le sacó 416 milésimas a Brad Binder, segundo con la KTM! Bagnaia logró el tercer cajón de partida, a 468 milésimas del poleman. “Fue una linda vuelta. Creo que puedo hacer una diferencia en la carrera también. Tenemos mucha información del desgaste de neumático delantero que podemos utilizar”, contó el piloto del Pramac.

“Nuestra estrategia a veces nos es la ideal. Estoy feliz por estar en primera fila”, dijo Pecco, quien debió pasar por el filtro de Q1 (fue el más veloz) tras su mala práctica en el primer día de actividad.

Martín tratará de achicar esos 18 puntos con los que llegó en la carrera principal que se adelantó para el sábado. La previsión metereológica del domingo anuncia la probabilidad de fuertes vientos, con ráfagas de 80 km/h, que harían imposible poder salir a girar. La decisión de la categoría fue adelantar la carrera principal y postergar el sprint para el domingo (si se puede realizar) para asegurar la mayor entrega de puntos posibles. La competencia comenzará a la 1.10 de la Argentina, Uruguay y Chile; 23.10 de Ecuador, Colombia y Perú.