<
>

Confidencias de campamento: Bengals y su apuesta por Dalton

CINCINNATI -- Es muy revelador cuando, durante el almuerzo de bienvenida para el campamento de los Cincinnati Bengals, el coordinador defensivo recién promovido, Paul Guenther arremetió contra aquellos que consideran un éxito rotundo la defensiva global ranqueada N°3 de la NFL durante la temporada pasada.

"Debemos entender cómo se define el éxito por aquí", dijo Guenther.

Su argumento: los rankings defensivos N° 3 no importan. Tampoco las cifras ofensivas Top 10, ni los rankings de equipos especiales. La única valoración en la que piensa deben enfocarse los Bengals, es la que se decidirá en Arizona, el último domingo de calendario de fútbol americano. Ganar el Super Bowl es éxito. Los rankings estadísticos no lo son.

Hasta ahora en el campamento, parece que los jugadores comparten esa noción. Ya comenzó con los coaches.

El entrenador en jefe Marvin Lewis se sentó con sus asistentes durante la temporada baja y les implore más urgencia desde los jugadores. A estas alturas del campamento, parece que funcionó.

El coach de mariscales de campo, Ken Zampese, está entre los que ha notado una intensidad diferente en las prácticas, específicamente en el tipo de rutas que los receptores corren para sus pasadores.

"Cuando ves la cantidad de detalle que imprimen y la consistencia con la que se esfuerzan ahora mismo, puedes lanzar con anticipación y mandas mejores balones", expuso Zampese.

Mejores lances han significado mejor desempeño de Andy Dalton. El mejor desempeño lo ha calmado, ha potenciado su confianza y ayuda en su liderazgo. Cuando los Bengals extendieron el contrato de Dalton este lunes, mandaron un mensaje de compromiso y confianza en él, así como su creencia en que finalmente volverán a un Super Bowl tomados de su mano.

TRES MOTIVOS PARA SENTIR OPTIMISMO
1. La ofensiva de Cincinnati ha sido una fuente de angustia durante las últimas tres postemporadas. Dalton, quien ha sido titular en esas tres derrotas, sólo ha completado un pase de touchdown en los playoffs contra seis intercepciones. Él y el resto de la ofensiva se han apagado tras la Semana 17. Una razón: el énfasis, ahora extinto, de lanzar en vez de correr. Aunque no hemos visto una renovación de la ofensiva esta temporada baja, sí hemos visto que la aproximación del nuevo coordinador ofensivo, Hue Jackson, por tener una ofensiva más aguerrida y física ha tomado forma. El ala cerrada Tyler Eifert se ha involucrado en la ofensiva, atrapando más pases de Dalton. Parece que los Bengals intentarán darle más juego a él y a Jermaine Gresham este año. Jackson también prometió que la ofensiva será más rápida y tendrá mejor ritmo. A lo largo de las dos primeras semanas, los Bengals han incorporado más jugadas en serie y avanzan a un paso ligeramente más apresurado en comparación a la velocidad que tenían con Jay Gruden, ex coordinador ofensivo.

2. Los Bengalas incorporaron un esquema de dos corredores la temporada pasada, cuando Giovani Bernard era el rayo para los truenos de BenJarvus Green-Ellis. Aunque el novato Jeremy Hill se ve motivado para tomar el lugar de Green-Ellis en esa rotación, aún no hemos visto mucho de él en esa cuestión. Temprano en el campamento, Bernard ha sido parte regular de las formaciones con un corredor en la primera línea del equipo. Hill, al igual que Green-Ellis y los otros suplentes, ha jugado más con el segundo plantel. La esperanza en que Hill se convierta en un contribuidor regular pero, por ahora, sólo intenta superar el campamento. Los balones sueltos han sido un problemas para el jugador de primer año, quien nunca soltó un balón en colegial.

3. Aunque muchos equipos se sometieron a reestructuraciones ofensivas casi cabales esta temporada baja, los Bengals han estado en la posición ventajosa de regresar virtualmente a todos sus titulares defensivos. El ala defensiva Michael Johnson fue la mayor pérdida, pero los Bengals ya perfilaban su salida cuando reclutaron a Margus Hunt en el 2013. Tras pasar un año en un tipo de "redshirt", Hunt parece motivado a jugar un papel regular en la rotación de alas esta temporada. Él y Wallace Gilberry han compartido tiempo en el extremo izquierdo de la línea durante todo el campamento. Los entrenadores han destacado, al igual que Hunt, lo mucho que ha mejorado su enfoque defensivo este año. Los conceptos tienen mayor sentido para él ahora que lleva un año en la liga.

TRES MOTIVOS PARA SENTIR PESIMISMO
1. El centro novato, Russell Bodine, ha mostrado problemas en el campamento con diversos centros que volaron a Dalton. Considerando las complicaciones que suele tener Dalton cuando enfrenta presión, el intercambio entre centro y mariscales de campo no debe mostrar fallas. "Será erradicado", aseguró Dalton. "No podemos tener eso. Es lo más fácil que haces en el campo de juego, centrar el balón". Con algunas lesiones en la línea ofensiva, el desarrollo rápido de Bodine será importante.

2. Guenther no estuvo contento con el proceso de comunicación ni con la rapidez con que las jugadas se mandaban en el juego de preparación. Hubo buenas cosas de la defensiva, como el bloqueo de carriles para correr, pero meter las jugadas y los ajustes previos al centro siguen en proceso de adaptación. Incluso su radio comunicador se descompuso en la práctica. "Es parte de las razones por las que hacemos esto; los ensayos, por llamarlos así", expuso. "Es para emparejar las cosas y hacerlo bien".

3. ¿Otra razón para ser pesimistas? El grupo de alas cerradas que los Bengalas tienen que enfrentar este año. Jimmy Graham, Rob Gronkowski, Jordan Cameron y Dennis Pitta son apenas unos cuantos de los enormes rivales que deberán cubrir. Aunque el regreso del apoyador Emmanuel Lamur, tras una lesión de hombro, será de mucha ayuda contra jugadores tan atléticos, los Bengals han mostrado problemas en el campamento en contra de muchachos con una composición similar. Eifert ha sido uno de los mejores en el campo por su habilidad para desmarcarse cuando sale de la línea ofensiva o como receptor semi abierto .