<
>

Confidencias de campamento: Colts apuntan a su tercera postemporada

ANDERSON -- Las expectativas son altas en el campamento de entrenamiento de los Indianapolis Colts. Así es como debe ser para ellos. Vencieron a los dos equipos que disputaron el Super Bowl la temporada pasada. Tienen al mejor mariscal de campo joven de la NFL en Andrew Luck y las piezas necesarias a su alrededor para tener a una de las ofensivas más anotadoras de la liga. Uno no quiere enfrentar a Luck en un partido cerrado en el último cuarto, tampoco. Él sabe cómo ganar esos partidos.

El entrenador en jefe Chuck Pagano y algunos otros han estado usando playeras con el Trofeo Lombardi con la palabra "decidan" durante el campamento.

"Todos sabemos cuáles son las expectativas esta temporada, nuestras propias expectativas", declaró Pagano. "Sabemos cuáles son las expectativas allá afuera, pero tenemos las propias. Estamos buscando ese [Trofeo] Lombardi y ese es nuestro objetivo. Esa es la razón por la que venimos a trabajar todos los días. Individualmente, jugadores, entrenadores, todos en esta organización, todos tienen que decidir cuánto lo quieren. ¿Cuánto estás dispuesto a sacrificar para levantar ese trofeo y bailar debajo del confeti?".

Se espera que New England y Denver sean los dos mejores equipos en la AFC una vez más esta temporada. Indianapolis probablemente tendrá que vencer a uno ambos equipos con el fin de cumplir su objetivo de alcanzar el Super Bowl. Los Colts verán en dónde se encuentran contra los Broncos y Patriots porque enfrentarán a ambos equipos en la temporada regular.

TRES RAZONES PARA SENTIR OPTIMISMO
1. Luck. Eso es razón suficiente. Luck, reclutado con la primera selección global en el draft del 2012 procedente de Stanford, no ha decepcionado desde el primer día con la franquicia hasta ahora, en su tercer campamento de entrenamiento. Ha guiado a los Colts a 11 victorias en cada una de sus primeras dos temporadas y un triunfo de playoffs la campaña pasada. Tiene 10 series ganadoras desde que llegó a la liga. Luck perdió a cinco titulares de la ofensiva la temporada pasada, pero eso no evitó que guiara a los Colts al título de la AFC Sur y su primer partido de playoffs en casa. Luck ha hecho énfasis en el campamento de entrenamiento en mejorar el índice de éxito de la ofensiva en tercera oportunidad. El regreso del receptor veterano Reggie Wayne, quien se perdió las últimas nueve semanas de la temporada por un desgarre en el ligamento cruzado anterior, ya ha sido evidente en el campamento. Al igual que hizo antes de la lesión de Wayne, Luck constantemente busca --y encuentra-- al receptor futuro miembro del Salón de la Fama en tercera oportunidad en las prácticas.

2. Calificar a los playoffs por tercera temporada consecutiva no debe ser problema para los Colts. Juegan en la peor división de la NFL, la AFC Sur. Indianapolis terminó 6-0 contra sus rivales divisionales en el 2013, y deben ser capaces de repetirlo esta campaña. Jake Locker de los Tennessee Titans, Chad Henne de los Jacksonville Jaguars y Ryan Fitzpatrick de los Houston Texans no aterran a Indianapolis. Tennessee y Houston contrataron nuevos entrenadores en jefe en la temporada baja. Los Colts están 10-2 contra equipos de la AFC Sur en los últimos dos años. Pagano señaló durante las reuniones de propietarios de la liga en marzo y a principios del campamento que la división será mejor esta campaña. Eso puede ser verdad, pero los Colts serán mejores, también.

3. Este campamento le brinda a Luck lo que podría ser el mejor grupo de armas ofensivas para trabajar en su joven carrera en la NFL. Eso a su vez podría llevar a los Colts a tener una de las mejores ofensivas en la liga. Wayne hizo una gran entrada al campamento de entrenamiento y no parece que estuviera regresando de una lesión de ligamento cruzado anterior hasta ahora. Su compañero receptor T.Y. Hilton brilló en ausencia de Wayne la temporada pasada, y los Colts firmaron en la temporada baja a Hakeem Nicks, quien llegó a tener temporadas consecutivas de 1,000 yardas recibidas. Eso es sólo el cuerpo de receptores. Dwayne Allen, uno de los pocos alas cerradas completos de la liga, está de vuelta después de apenas jugar la mitad de un partido la temporada pasada debido a una lesión en la cadera. Hará pareja con Coby Fleener para darle a Indianapolis un impresionante grupo joven de alas cerradas para trabajar. Los Colts sorprendieron en los primeros días del campamento cuando utilizaron una formación que tenía a Hilton, Nicks y Wayne alineados en un lado del campo y Fleener y Allen alineados al otro costado. Eso sería una pesadilla para los coordinadores defensivos rivales.

TRES RAZONES PARA SENTIR PESIMISMO
1. Había preocupación sobre el interior de la línea ofensiva, incluso con el guardia veterano Donald Thomas en la alineación. Esa inquietud aumentó durante el campamento cuando Thomas (cuádriceps) se lesionó y quedó fuera por toda la temporada del 2014. Ahora los Colts probablemente iniciarán con un novato y un jugador de segundo año como guardias -- Jack Mewhort y Hugh Thornton, respectivamente-- y un jugador de segundo año que no ingresó al campo como novato --Khaled Holmes-- como centro. El tackle izquierdo veterano Anthony Castonzo señaló al inicio del campamento y lo repite de manera regular que Holmes no se comporta como alguien que es titular por primera vez en la NFL. Castonzo indicó que Holmes está tomando control de la línea y se asegura que todos estén en la misma página. Es bueno que Castonzo se sienta de esa manera, pero la falta de experiencia del grupo no calma los nervios afuera del equipo. El interior de la línea tiene que conjuntarse rápidamente.

2. Las interrogantes en la posición de corredor de los Colts comenzaron antes del campamento de entrenamiento y se elevaron cuando el jugador de tercer año Vick Ballard se desgarró el tendón de Aquiles en el segundo día de prácticas. Eso deja a Indianapolis con Trent Richardson y Ahmad Bradshaw en la posición de corredor. Los problemas de Richardson durante su primera temporada con los Colts, luego de ser canjeado procedente de los Cleveland Browns, están bien documentados. Promedió apenas 2.9 yardas por acarreo y eventualmente fue enviado a la banca para darle su lugar a Donald Brown. Sin embargo Richardson ha sido un jugador diferente en el campamento. Está corriendo bien, haciendo cortes rápidos y utilizando sus instintos naturales. Esperen a Richardson participando en el juego aéreo, también. Promedió cerca de 10 yardas por recepción la temporada pasada. Bradshaw tiene dudas sobre su salud. Su campaña terminó después de la Semana 3 del año pasado debido a una lesión en el cuello. Así que uno debe preguntarse si Bradshaw puede tener una temporada libre de lesiones, en especial cuando se considera que ha tenido problemas de cuelo en las últimas dos campañas.

3. El profundo Antoine Bethea, quien inició todos los partidos en los que jugó durante sus ocho años con los Colts, se ha marchado. Y el apoyador Robert Mathis, quien lideró a la NFL con 19.5 capturas la temporada pasada, está suspendido por los primeros cuatro partidos de la campaña. Indianapolis aún no sabe quién reemplazará a Bethea junto a LaRon Landry en la posición de profundo. Delano Howell está actualmente por delante del veterano Mike Adams en la carrera por esa posición. Pero no se sorprendan si no se nombra a un titular hasta que se acerque el partido de la Semana 1 frente a los Broncos. Los Colts tampoco saben si Landry podrá estar libre de lesiones. Recientemente comenzó entrenar luego de perderse poco más de la primera semana del campamento por una lesión en la ingle. No hay reemplazo para Mathis, pero el jugador de segundo año Bjoern Werner básicamente ha tomado esa posición con un impresionante inicio en el campamento.